Ayer por la tarde, viernes 19 de diciembre, el colectivo “Educación por Palestina La Rioja” volvió a las calles de la ciudad para recordar al pueblo palestino y denunciar el genocidio llevado a cabo por Israel con el apoyo de la comunidad internacional.
Bajo el nombre “Marcha educativa contra el genocidio, la impunidad y el olvido”, 4 columnas humanas compuestas por personal educativo, alumnado y familias procedentes de los centros educativos de La Rioja, recorrieron las calles de Logroño con el fin de hacer visible la “vulneración absoluta” de los derechos humanos.
Estas 4 columnas confluyeron en la Plaza del Mercado reuniendo a más de 300 personas. Allí realizaron un acto consistente en la visualización de llaves y cometas, realizadas por el alumnado en sus aulas. Con estos elementos se recordaba la expulsión forzada de los palestinos de sus hogares y territorios. También se leyó un manifiesto para recordar a la infancia y juventud palestinas que, en estas fechas, continúan sufriendo la violación de su derecho básico a la educación. Finalmente se repartió un chocolate caliente.
El colectivo ”Educación por Palestina La Rioja” continúa así con su labor de educar al alumnado riojano en la defensa de los Derechos Humanos, anunciando que sus acciones continuarán hasta que se ponga fin a esta injusta situación.






