Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibe en dos semanas 221 donaciones por valor de más de dos millones de euros contra el COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recibe en dos semanas 221 donaciones por valor de más de dos millones de euros contra el COVID-19

El Gobierno de La Rioja señala que esta crisis ha provocado "una respuesta solidaria sin precedentes por parte de personas físicas y jurídicas"
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda, Celso González, ha informado una semana más al Consejo de Gobierno de las donaciones realizadas a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. “Esta crisis ha provocado una respuesta solidaria sin precedentes por parte de personas físicas y jurídicas, respuesta que sirve para ayudar en la lucha contra esta pandemia”, señalan desde el Gobierno riojano. En algo más de dos semanas, se han recibido 221 donaciones que suponen 2.107.570 millones de euros.

La consejería de Hacienda, con el fin de canalizar esa solidaridad, ha habilitado un documento modelo que está disponible en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), que es necesario cumplimentar y que incluye el número de cuenta en el que se han de ingresar esas aportaciones.

Certificado de la donación

Después de que es recibida la transferencia en dicha cuenta, el Gobierno de La Rioja facilita un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.

Celso González ha recordado que en su momento se procederá a la tramitación presupuestaria de las generaciones de crédito para incrementar los créditos presupuestarios de la Consejería de Salud, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía o del Servicio Rioja de Salud (SERIS) como consecuencia de estos ingresos no previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020.

Comentarios