Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja notifica 91 nuevos contagios de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja notifica 91 nuevos contagios de coronavirus

Con las cifras de este jueves, el número total de casos se sitúa en 5.299 desde que comenzó la pandemia
Urgencias San Pedro

La Consejería de Salud del Gobierno riojano ha notificado 91 nuevos casos de coronavirus al Ministerio de Sanidad, por lo que la cifra total de casos se sitúa en 5.299 desde que comenzó la pandemia.

Por suerte, la región no tiene que lamentar ninguna muerte este jueves por el virus y la cifra de fallecidos se mantiene en 369 personas.

En los últimos 14 días, La Rioja ha diagnosticado 921 casos (509 en una semana), y en ese mismo tiempo, la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 290,72. Se trata de la cuarta cifra más alta de todo el país, por detrás de comunidades como Aragón (404,08), Madrid (397,50) y Euskadi (297,81).

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, 1.526 personas han precisado ser ingresadas por el virus en La Rioja. En los últimos 7 días han sido 19 personas las ingresadas y en el mismo tiempo una persona ha tenido que ser ingresada en la UCI (92 personas en total desde que comenzó la pandemia).

Evolución epidemiológica en La Rioja

Por su parte, la portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ha facilitado esta mañana la actualización de la situación epidemiológica de La Rioja. Actualmente, hay 710 casos activos de COVID-19 en la región, y 3.427 personas se encuentran en cuarentena y aislamiento domiciliario. En la localidad de Alfaro, hay 50 casos positivos, con aproximadamente unas 400 personas en cuarentena.

Actualmente, los equipos COVID están analizando los posibles vínculos epidemiológicos que puedan tener los casos confirmados hasta el momento, poder identificar los posibles brotes de la enfermedad y cortar la cadena de transmisión con la mayor antelación posible. No hay variación respecto a ayer en el número de brotes activos en La Rioja, que se sitúa en 23 desde ayer.

Respecto a la situación hospitalaria, hay 40 personas están hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja, una persona más que ayer. De ellos, 33 están hospitalizados en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro y cuatro personas están ingresadas en planta en Fundación Hospital de Calahorra.

Comentarios