Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja amplía el dispositivo para ayudar a la Comunidad Valenciana contra los efectos de la DANA

La Rioja amplía el dispositivo para ayudar a la Comunidad Valenciana contra los efectos de la DANA

Efectivos de la UME y del Ejército de Tierra trabajan codo con codo en diferentes tareas, entre ellas, la limpieza de viales en Riba-Roja de Túria | Foto: Ministerio de Defensa | Twitter @defensagob

El Gobierno de La Rioja ha anunciado el envío de un importante despliegue de medios para ayudar a la Comunidad Valenciana en la gestión y mitigación de los efectos causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esta respuesta incluye una combinación de recursos sanitarios, equipos de socorro, apoyo logístico, seguridad y justicia, que se suma a la primera ayuda enviada en los primeros momentos de la catástrofe.

En el área sanitaria, La Rioja dispone de manera casi inmediata de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico, dos ambulancias de colectivos con capacidad para hasta siete personas y un helicóptero sanitario para el traslado de heridos y material.

En términos de socorro y salvamento, se enviará un equipo de 20 bomberos, dos furgonetas de rescate equipadas con material de achique y bombas, un vehículo ligero de mando, una autobomba para achique y limpieza, así como un helicóptero Bell 412 con grúa y rescatadores. Además, 14 bomberos forestales, tres agentes forestales, dos ingenieros y diversos equipos de maquinaria pesada estarán disponibles para las labores de rescate y limpieza.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

Para el apoyo logístico, se proporcionarán 100 camas, mantas, almohadas, mesas y bancos para 100 personas, además de un camión con generador de corriente y equipo de iluminación, y un carro isotermo refrigerado para transporte de agua.

En materia de seguridad, un grupo de 20 agentes de la Policía Local de Logroño se trasladará para garantizar el orden y la protección en las zonas afectadas. En el ámbito de justicia, también se contará con el apoyo de cuatro médicos forenses.

Publicidad

Publicidad
Banner R-HAZ-T 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios