El Gobierno de La Rioja ha anunciado el envío de un importante despliegue de medios para ayudar a la Comunidad Valenciana en la gestión y mitigación de los efectos causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esta respuesta incluye una combinación de recursos sanitarios, equipos de socorro, apoyo logístico, seguridad y justicia, que se suma a la primera ayuda enviada en los primeros momentos de la catástrofe.
En el área sanitaria, La Rioja dispone de manera casi inmediata de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico, dos ambulancias de colectivos con capacidad para hasta siete personas y un helicóptero sanitario para el traslado de heridos y material.
En términos de socorro y salvamento, se enviará un equipo de 20 bomberos, dos furgonetas de rescate equipadas con material de achique y bombas, un vehículo ligero de mando, una autobomba para achique y limpieza, así como un helicóptero Bell 412 con grúa y rescatadores. Además, 14 bomberos forestales, tres agentes forestales, dos ingenieros y diversos equipos de maquinaria pesada estarán disponibles para las labores de rescate y limpieza.
Para el apoyo logístico, se proporcionarán 100 camas, mantas, almohadas, mesas y bancos para 100 personas, además de un camión con generador de corriente y equipo de iluminación, y un carro isotermo refrigerado para transporte de agua.
En materia de seguridad, un grupo de 20 agentes de la Policía Local de Logroño se trasladará para garantizar el orden y la protección en las zonas afectadas. En el ámbito de justicia, también se contará con el apoyo de cuatro médicos forenses.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]