Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La FRM lanza un plan de formación para alcaldes y concejales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La FRM lanza un plan de formación para alcaldes y concejales

Ricardo Velasco y Daniel Osés han animado a alcaldes y concejales a mejorar sus habilidades tecnológicas, personales y de gestión con esta formación
Daniel Osés y Ricardo Velasco | Foto: FRM

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios riojanos mejorarán sus habilidades tecnológicas, personales y de gestión a través del Plan de Formación de la Federación Riojana de Municipios (FRM) que se desarrollará del 15 al 31 de octubre y que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Política Local. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre.

Así lo han expresado el presidente de la FRM, Daniel Osés y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, en la rueda de prensa de presentación de los cursos que se ha celebrado esta mañana en la sede de la entidad y en la que han animado a los cargos electos de la administración local riojana a inscribirse en ellos para adquirir los conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar su labor de forma más eficaz y satisfactoria, tanto para los vecinos como para ellos mismos.

Adquirir conocimientos y herramientas

“La gestión y organización de los Ayuntamientos entraña cierta complejidad para los cargos electos, y lo que pretendemos es respaldarles y facilitar su labor con estos cursos”, ha manifestado el presidente de la FRM, Daniel Osés.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha puesto en valor la labor de los alcaldes, alcaldesas y concejales de La Rioja. “Los ayuntamientos son la puerta de entrada de la ciudadanía a la Administración y, desde el Gobierno de La Rioja queremos ofrecer a riojanos y riojanas unos servicios públicos de calidad”. Y ahí, ha proseguido, “los alcaldes, alcaldesas y concejales juegan un papel determinante porque son ellos los que día a día trabajan por el futuro de los 174 municipios razón por la que el Ejecutivo regional ha financiado este Plan Formativo”.

El Plan Formativo ha sido financiado por el Gobierno de La Rioja con 25.000 euros y configurado por la Federación Riojana de Municipios, a partir de las demandas de los ediles, con el fin de mejorar sus habilidades tecnológicas, personales y de gestión. Este plan se desarrollará del 15 y 31 de octubre. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre.

Publicidad

En total, se han programado 28 cursos, en modalidad online, que versan sobre las siguientes temáticas:

Habilidades personales y de gestión, que ayuden a los alumnos y alumnas a afrontar de forma más eficaz el desempeño de sus funciones.
Nuevas tecnologías y su aplicación en la gestión municipal.
Cursos de carácter técnico, sobre tramitación administrativa y otras materias específicas relacionadas con el funcionamiento municipal.
Formación en materia de igualdad, sostenibilidad y desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar los municipios a medio y largo plazo.

La inscripción y participación en estos cursos se realiza a través de la página web de la FRM.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios