Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fundación ‘la Caixa’ aporta 3 millones de euros a La Rioja paa acciones sociales en 2022

Fundación ‘la Caixa’ aporta 3 millones de euros a La Rioja paa acciones sociales en 2022

La presidenta Andreu ha firmado con el director general de Fundación 'la Caixa', Antonio Vila Bertrán, el acuerdo que contempla el mantenimiento de programas sociales, educativos y culturales en La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el director general de la Fundación “la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, han suscrito esta mañana, en el Palacio de Gobierno, el acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural durante 2022. Esta colaboración supone que la entidad dedica a acción social en La Rioja un total de 3 millones de euros durante el actual ejercicio.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la consejera de Salud, María Somalo, han asistido a la firma de este convenio que, según destaca el Ejecutivo regional, permite “seguir avanzando y dando forma al modelo de sociedad justa e inclusiva por el que ha apostado este Gobierno para La Rioja”.

Entre los principales objetivos del acuerdo firmado entre Andreu y Vila Bertrán destacan la colaboración en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales afectados por enfermedades, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Educación, cultura e investigación

Además de estas líneas de actuación, se incluyen acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, entre los que figuran:

  • CaixaProinfancia: Es uno de los programas estratégicos de la entidad, que se desarrolla en La Rioja con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. Esta iniciativa va dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, cuyas familias están en riesgo o en situación de exclusión. En 2021, atendió a 130 niños y niñas riojanos.
  • Proyectos de integración laboral como el programa Incorpora con el que se fomenta la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y personas migrantes, entre otros. A lo largo de 2021, se facilitaron un total de 459 puestos de trabajo en La Rioja gracias a la colaboración de 123 empresas del territorio.
  • Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas: Busca mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida, así como a sus familias. En La Rioja, este programa cuenta con un equipo de atención psicosocial que atendió a 351 pacientes y 669 familiares en 2021.
  • El programa de Personas Mayores que tiene como misión fomentar la participación social de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlo como protagonista activo en nuestra sociedad. Gracias a esta iniciativa, las personas mayores tienen la oportunidad de formarse en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales a través de 12 centros conveniados. En 2021 se realizaron en La Rioja 180 actividades, en las que participaron 2.074 usuarios. En esta línea, también se desarrolla el programa Siempre Acompañados destinado a combatir las situaciones de soledad de las personas mayores.
  • El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales invirtió en 2021 más de 50.000 euros en dos proyectos de entidades riojanas. Este año se destinarán 200.000 euros a esta acción en La Rioja, cifra que cuadriplica la de 2021, gracias al nuevo enfoque territorial.
Fundación 'la Caixa' aporta 3 millones de euros a La Rioja paa acciones sociales en 2022 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Además, la red de oficinas de CaixaBank, mediante ayudas de la Fundación ”la Caixa”, impulsa proyectos y actividades en su entorno más inmediato en los ámbitos social, cultural y educativo. A lo largo del año 2021 se facilitaron 33 de ayudas por importe de 130.000 euros.

Publicidad

En el ámbito educativo, seguirá desarrollándose el programa EduCaixa, que engloba la totalidad de la oferta educativa de la Fundación ”la Caixa”. En 2021, fueron 30 escuelas riojanas, con un total de 17.275 alumnos, las que participaron en recursos y actividades de este proyecto.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios