Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo la detención de un varón por su presunta participación en un delito de Tráfico de Drogas, el pasado martes. Los hechos tuvieron lugar en un conocido centro comercial de la ciudad de Logroño, donde se encontraba el ahora detenido. Este portaba una bolsita de unos 10 gramos de una sustancia pulverulenta blanca, al parecer cocaína oculta entre sus pertenencias. En un descuido, esta persona no se percató, pero la bolsa que portaba se cayó al suelo de manera accidental.
El servicio de Seguridad del Centro Comercial se percató de lo ocurrido y procedió a recoger la bolsa y contactó telefónicamente con la Sala CIMACC-091 para poner en conocimiento a los agentes de lo ocurrido. Una vez en el lugar, los agentes se dirigieron a la tienda en la que se encontraba el varón para proceder a su identificación y comprobar lo que había ocurrido. Tras preguntarle por la procedencia de la bolsa de droga, este en un primer momento, no lo reconoció como suyo, negando tener alguna relación con el envase de plástico. Pero finalmente sí que reconoció que la bolsa era suya y que la llevaba oculta en uno de sus calcetines.
Un fajo de billetes de 50 euros
Tras reconocer que la bolsita era de su propiedad, los agentes inician un registro de los objetos y pertenencias que portaba para comprobar que no llevara más sustancias estupefacientes o armas prohibidas, localizando en el interior de uno de sus bolsillos un fajo de billetes de 50 euros, alcanzando estos la suma total de 1.000 euros.
También se personaron en el lugar agentes del grupo de investigación para realizar un test de drogas a la sustancia intervenida, dando como resultado positivo en cocaína y teniendo un pesaje total de 10.7 gramos. Esta droga habría alcanzado en el mercado ilegal un total de 642,32 euros.
Al detenido le constan varios antecedentes policiales previos por delitos de distinta índole que el actual.