Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Colaboración con la Cocina Económica en la atención integral a personas en situación de riesgo de exclusión social en La Rioja

Colaboración con la Cocina Económica en la atención integral a personas en situación de riesgo de exclusión social en La Rioja

El Gobierno de La Rioja aportará a la entidad más de 44.000 euros para que pueda poner en marcha el Programa de Acogida y Atención Integral. Se prevé reforzar la coordinación entre los profesionales de Servicios Sociales de Primer Nivel y los de la entidad
Emilio Carreras y Conrado Escobar | Imagen: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja aportará 44.441 euros a la Cocina Económica de Logroño para que esta entidad pueda poner en marcha el Programa de Acogida y Atención Integral a las personas en situación o riesgo de exclusión y sin hogar en el ámbito de la región entre 18 y 60 años de edad.

Esta colaboración se ha regulado en un convenio de colaboración firmado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, y el presidente de la Cocina Económica de Logroño, Emilio Carreras, para que esta entidad benéfica pueda apoyar a los más necesitados a través de este Programa de Acogida.

«Alojamiento digno»

El objetivo de este programa de ayuda es «establecer un marco estable» para el desarrollo de la convivencia por medio de un alojamiento digno y una estructura básica de relación familiar para paliar los procesos generadores de desajustes graves y de exclusión social y por ello, contempla tres grados en su realización, dependiendo del nivel de autonomía y capacitación de los usuarios: convivencia residencial, convivencia semiautónoma y autonomía casi plena.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Asimismo, Cocina Económica deberá «elaborar un proyecto individualizado de inserción, en la que se recogerán los tratamientos previstos, así como la permanencia del usuario en el programa, que será como máximo de dos años, aunque este tiempo puede ser revisado y prorrogado». Además, se comprometerá a «contar con un expediente de cada usuario que incluirá una ficha de la persona, el informe de evaluación inicial, el plan de actuaciones, los programas individualizados de inserción y los informes de evaluación correspondientes».

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cocina Económica de Logroño, ubicadas en la calle Rodríguez Paterna de Logroño y, para ello, contará con un trabajador social, un educador psicólogo, así como con los medios materiales suficientes.

Publicidad

Por último, para el seguimiento de este acuerdo se creará una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de la Consejería de Servicios Sociales y dos representantes de la Cocina Económica de Logroño, que analizarán el desarrollo y su ejecución.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios