Este año, el desafío planteado es alcanzar la cifra de 2.024 euros en tan solo tres horas. Todos los ingresos generados durante este período, provenientes de propinas, donaciones, así como de la venta de bebidas, pinchos y raciones, serán destinados por completo a Rioja Acoge, una organización que trabaja por la integración entre la población local y extranjera en La Rioja.
Lo que inicialmente surgió como una iniciativa entre amigos con el propósito de ayudar, ha evolucionado hasta convertirse en un evento de vermut destacado en la ciudad, contribuyendo con su granito de arena a diversas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro en La Rioja. David Houngbeme Martínez, también conocido como Eddie, propietario de Ibiza 1941, expresa su satisfacción al ver que muchas personas marcan este evento como una fecha imprescindible en sus calendarios.
Una cita anual que ya ha recaudado más de 20.000 euros
Este año, los fondos recaudados se destinarán a Rioja Acoge, una asociación que promueve la integración para lograr una sociedad riojana inclusiva, cohesionada y respetuosa ante las adversidades. La colaboración de empresas como Juice & World, Pan Caliente, Familia Martínez Zabala, Casa Ortiz y Cervezas Alhambra como patrocinadores respalda esta iniciativa ya consolidada en la capital riojana.
Este maratón solidario se ha convertido en una cita anual entre los logroñeses, logrando recaudar más de 20.000 euros en las siete ediciones anteriores. Las organizaciones beneficiarias en años anteriores incluyen a Cocina Económica, Manos Unidas, Fundación Pioneros, FARO Rioja, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Comisión Antisida de La Rioja y Arepak, Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson.
Además de la solidaridad, los vermús cuentan siempre con música en vivo para amenizar el ambiente. En esta ocasión, Carlos Pérez Pascual, nativo de Alfaro y apasionado del flamenco, será el encargado de brindar su actuación musical. Eddie destaca la importancia de la música para transformar buenos momentos en experiencias excelentes e inolvidables.
En línea con las ediciones anteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar exquisito jamón cortado por un especialista de Jamones Galilea. Además, Iceman, mago riojano de renombre nacional, regresará como maestro de ceremonias, consolidando la tradición de entretenimiento que caracteriza a este evento solidario.