Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu visita varias fábricas de Arnedo que han producido 120.000 batas de polipropileno para los sanitarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu visita varias fábricas de Arnedo que han producido 120.000 batas de polipropileno para los sanitarios

La presidenta ha agradecido a los empresarios arnedanos “el compromiso y la disposición para ayudar” ante la expansión del COVID-19 en La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana algunas de las empresas del sector textil y de calzado de Arnedo que desde el pasado 19 de marzo han adaptado su producción para la fabricación de material sanitario necesario para hacer frente al COVID-19 en nuestra Comunidad.

La presidenta ha conocido las diferentes fases de producción de las batas de polipropileno, batas de tela, calzas, diversas prendas para la Unidad de Cuidados Intensivos y pantallas que se han fabricado en la localidad, así como a algunos de los empresarios y trabajadores que han permitido industrializar en La Rioja el proceso de fabricación de este material esencial.

Producción a nivel regional

El pasado 19 de marzo, la Oficina de la Presidenta del Gobierno de La Rioja contactó con varios empresarios de la industria para explorar las opciones disponibles en las fábricas con el objetivo de lograr la producción a nivel regional del material sanitario que demandaban los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad. Tras el diseño de varios prototipos, en colaboración con personal del Servicio Riojano de Salud, se estableció un modelo con un precio fijado por unidad para todos los productores.

Con una producción inicial de 5.000 batas diarias que se repartieron en los distintos hospitales y centros sanitarios de La Rioja, y de 16.000 batas los días de mayor intensidad, este grupo de empresas han conseguido producir hasta el 14 de abril, 120.000 batas de polipropileno, 2.500 batas de tela y 1.000 prendas para la UCI (bastas especiales, verdugos, calzas, manguitos). Este material ha sido comprado por el Gobierno de La Rioja en su mayor parte pero también ha abastecido a otras provincias y comunidades como Soria, Navarra, Aragón, Barcelona o el Valle de Arán.

Pantallas de protección riojanas

Además del material textil de protección, Arnedo también ha logrado fabricar a nivel industrial pantallas de protección con visera de espuma. A día de hoy se están produciendo 80.000 pantallas diarias que están siendo distribuidas por todo el país como medida de protección homologada para los profesionales sanitarios.

Andreu visita varias fábricas de Arnedo que han producido 120.000 batas de polipropileno para los sanitarios 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Ahora, las empresas riojanas están centrando sus esfuerzos en la creación de gorros y patucos aptos para uso sanitario y en la posibilidad de fabricar a nivel regional e industrial mascarillas FFP1 y quirúrgicas, con una meta de producción de 175.000 mascarillas diarias. Actualmente se están realizando los procesos de homologación por parte de las autoridades sanitarias.

Agradecimiento del Gobierno de La Rioja

En una reunión con una decena de empresarios implicados en la producción de material sanitario, Andreu ha agradecido a todos “su disposición y compromiso para hacer frente a esta situación en un tiempo récord”. “No puedo estar más que orgullosa de la labor que habéis realizado y del resultado, nos habéis ayudado a poder cubrir una necesidad de material urgente y eso muestra una solidaridad y un compromiso excepcional”, ha indicado la presidenta.

Más imágenes | Gobierno de La Rioja

Comentarios