Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ana Santos emprenderá acciones legales contra el diario ‘El Mundo’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ana Santos emprenderá acciones legales contra el diario ‘El Mundo’

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, asegura que la noticia que publica el diario "es falsa"
Ana Santos
La exconsejera Ana Santos, en el Parlamento de La Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha desmentido de forma rotunda la noticia publicada hoy por el diario ‘El Mundo’ en la que acusa a la ex consejera y secretaria de Servicios Sociales del PSOE riojanos de “colocar” a su hija y ha anunciado que la propia Ana Santos emprenderá acciones legales contra el diario.

“La información es completa y absolutamente falsa por lo que la ex consejera Ana Santos emprenderá acciones legales en defensa de su honor contra el diario El Mundo”, ha anunciado.

Informe de los servicios jurídicos de la CAR

Además, ha añadido que “la propia Santos quiso actuar tan pulcramente que solicitó incluso en su inicio un informe de los servicios jurídicos de la CAR por si podía concurrir alguna causa legal de abstención”.

En referencia al tribunal calificador que actuó en el procedimiento, Ocón ha informado de que estuvo compuesto por tres funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, dos funcionarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, un funcionario del Ayuntamiento de Haro y un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico “a quienes, al parecer, el diario El Mundo les imputa un delito de prevaricación”.

En este sentido, también ha desvelado que “los dos funcionarios de la Comunidad a los que hace referencia El Mundo ya habían participado en el último Gobierno del PP en un tribunal idéntico, ocupando los mismos puestos para la provisión de policías locales para diferentes ayuntamientos; fueron los mismos que en anteriores procedimientos por lo que las informaciones resultan aún más graves, si cabe”, ha destacado.

Ana Santos emprenderá acciones legales contra el diario 'El Mundo' 1
En la imagen, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón | Foto: PSOE La Rioja

Por último, ante las preguntas realizadas por los periodistas, el secretario general del PSOE ha asegurado “ignorar las fuentes del Ejecutivo riojano a las que hace referencia el diario, pero lo que está claro es que quien lo haya hecho les ha suministrado información falsa y no me cabe ninguna duda que el Ejecutivo riojano invocará el derecho de rectificación que les ofrece la ley para que el diario rectifique esa noticia”, ha concluido.

La respuesta del Gobierno riojano a la publicación de ‘El Mundo’

A través de una nota, el Gobierno de La Rioja recuerda que la mayor convocatoria de plazas de policías locales de La Rioja se está llevando a cabo “con la mayor pulcritud y cumpliendo todos los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Señalan desde el Ejecutivo que todas las pruebas selectivas son corregidas por el Tribunal Calificador garantizando el anonimato de los aspirantes salvo las pruebas físicas que fueron evaluadas por profesionales externos a la Administración y realizadas en el Centro de Tecnificación Javier Adarraga con numeroso público asistente.

Asimismo, y en lo relativo a los miembros del Tribunal Calificador, el Gobierno de La Rioja explica que ya “están predeterminados con anterioridad y, de hecho, su nombramiento viene establecido en el Reglamento Marco de Policías Locales de La Rioja y, en concreto el presidente y secretario, han formado parte, tradicionalmente, del Tribunal Calificador durante los últimos procesos selectivos de policías locales realizados en los últimos años en la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Comentarios