El Grupo La Rioja Alta, S.A. continúa su particular lucha en la búsqueda de la justicia social. Lo llevan haciendo desde hace más de una década. Esta tarea ha supuesto que gracias al proyecto Viña Ardanza Solidario, desde 2007, se hayan donado más de 750.000 euros de beneficio del grupo para apoyar más de una veintena de proyectos agrícolas en el Tercer Mundo que “hemos supervisado estrictamente e incluso algunos han sido visitados en el terreno”.
Como destaca la bodega, la agricultura tiene potencial para reducir la pobreza dos veces más rápidamente que cualquier otro sector y ninguna región del mundo se ha desarrollado sin apoyarse en ella.
Cuatro proyectos agrícolas en Benín, Camerún, India y Congo
De esta manera, en este 2018, el grupo bodeguero va a apoyar con 120.000 euros de beneficio y “con toda la ilusión” los proyetos de la Fundación Alaine en Benin, de ICLI Ingeniería para la Cooperación en la India, de la Asociación Zerca y Lejos en Camerún y de la Fundación Innovación Social de la Cultura FISC en la República Democrática del Congo.
Eso sí, según explican desde la bodega, quedan a la espera de otras posibles aportaciones de accionistas, empleados y empresas vinculadas, las iniciativas presentadas por Medicus Mundi y Fundación Pablo Hortsman a través de Derandein.





