Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un nuevo Centro de Día y una pasarela que una el Barrio de la Estación con el centro, prioridades que Haro traslada a Andreu
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo Centro de Día y una pasarela que una el Barrio de la Estación con el centro, prioridades que Haro traslada a Andreu

Rivado ha propuesto que el nuevo Centro de Día se ubique en las oficinas del SAC y que éstas sean trasladadas al centro de la ciudad jarrera

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, se han reunido esta tarde con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con todas las cabeceras de comarca y los 174 municipios de la Comunidad.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha trasladado a la presidenta y al consejero las necesidades reales de la localidad, así como la relación de proyectos que consideran prioritarios en el corto plazo. En esta línea han tratado temas como el traslado de la ludoteca, la creación de un aparcamiento público frente al colegio Nuestra Señora de la Vega, un nuevo Centro de Día o un nuevo plan para unir el Barrio de la Estación con el centro de la ciudad.

Dejar libre el Banco de España para su rehabilitación

De todos estos temas, la alcadesa ha destacado la necesidad de trasladar el Centro de Día de Haro, que actualmente se encuentra en la planta baja y el primer piso del edificio del Banco de España a un espacio únicamente en planta baja que facilite el acceso de los usuarios y su movilidad para las actividades que en este Centro se realizan. De esta forma quedaría libre el edificio del Banco de España para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo su rehabilitación íntegra.

En lo referente al plan turístico, la alcaldesa ha presentado al Ejecutivo su deseo de acercar el Barrio de la Estación al centro urbano de Haro a través de una pasarela peatonal y un ascensor. Así se podría ofrecer una experiencia turística más rica para los visitantes y se revitalizaría el centro de Haro, los negocios locales y, por tanto, el empleo de la zona.

Acercar el Barrio de la Estación al Casco Histórico mediante una pasarela y un ascensor

“El conjunto de bodegas situadas en El Barrio de la Estación en Haro supone la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Es un destino visitado cada año por cerca de 200.000 personas”, ha destacado la presidenta Andreu. “Por tanto, vamos a estudiar este proyecto para definir cómo acercar el centro de la ciudad a las bodegas y así potenciar las principales atracciones turísticas de la localidad”, ha comentado Andreu, que ha recordado la petición de los bodegueros de que la zona se peatonalice.

En las declaraciones posteriores a la reunión, la alcaldesa ha agradecido a la presidenta su visita y el tiempo de intercambio que han compartido. “Como informé ayer en el Pleno le he entregado a la presidenta y al consejero un informe con las obras y proyectos que querríamos llevar a cabo. Planes realistas, comprensibles y muchos de ellos, factibles”, ha indicado Rivado.

Andreu ha especificado que “el traslado del Centro de Día a las actuales oficinas del SAC de Haro y el estudio en profundidad del nuevo plan turísticos que conectaría el centro con las bodegas, incluso la posible peatonalización de El Barrio de la Estación, son los temas que desde el Ejecutivo se analizarán con mayor premura”.

Comentarios