La estación de esquí de Valdezcaray abrirá sus puertas este próximo viernes, 20 de enero, para la práctica del esquí tras las nevadas registradas en los últimos días, con espesores acumulados de hasta 50 centímetros, así como los más de 50.000 metros cúbicos de nieve producida por los cañones de nieve artificial. Además, el equipo de Valdezcaray trabaja para que los aficionados se encuentren este fin de semana una estación en perfecto estado para disfrutar de la nieve.

Novedades de la temporada 2017

El Gobierno de La Rioja ha realizado mejoras en materia de accesibilidad, tras el diagnóstico sobre la situación en materia de accesibilidad de la estación de Valdezcaray. Concretamente, se han llevado a cabo mejoras en su página web, que ha obtenido la calificación triple AAA en este ámbito; se han acondicionado las taquillas de la estación para aquellas personas que lo requieran en la zona del aparcamiento y se han realizado mejoras en los WC adaptados.

Banner Entre Copas 2

Además, la estación contará con una persona que ofrecerá información personalizada sobre la accesibilidad de la estación y dispondrá, por primera vez, de profesores titulados para impartir clases de esquí adaptado.

Por otro lado, se han realizado diferentes actuaciones en el parking de la estación para optimizar la limpieza de la nieve así como para incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios.

Otra de las novedades de la temporada es la nueva aplicación gratuita ‘FRESS 112’, que se puede descargar desde la página web de Valdezcaray y que se ha puesto en marcha en coordinación con el SOS Rioja. Esta aplicación disponible para todo tipo de ‘smartphones’ y ‘tablets’ sirve para localizar al usuario conectando con el servicio de emergencias más cercano.

Además, se ha completado la revisión extraordinaria de la telesilla de Rehoyo, de Colocobia y Valdezcaray; se han introducido mejoras en el sistema de producción de nieve, adaptándolo más a la climatología de Valdezcaray, lo que va a representar una mayor eficiencia energética en la de fabricación de nieve; se han colocado paravientos para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos, y se ha renovado y modernizado el material de esquí que se ofrece en alquiler de la estación, con nuevos pares de botas, lo que supone la actualización de casi el 50 por ciento del alquiler de botas de esquí.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)