Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Último fin de semana del tren turístico de Haro

Último fin de semana del tren turístico de Haro

En este año 2017 han sido 4.666 personas las que han hecho uso de esta herramienta turística, que de forma extraordinaria, estará en marcha también este fin de semana y será gratis para el público

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro, más de 4.600 personas han utilizado el servicio del tren turístico durante este año 2017. Este fin de semana será el último en el que estará en marcha el servicio y será gratuito para todo el público.

Durante los viernes, sábados, domingos y festivos el tren ‘Haro, Capital del Rioja’ ha estado en funcionamiento con un recorrido por los principales enclaves de la ciudad jarrera como la plaza de la Paz, avenida Bretón de los Herreros, Ingenieros del MOPU, Barrio de la Estación y calle Navarra.

Incremento con respecto a los datos de 2016

Los adultos debían abonar un precio simbólico de un euro mientras que los menores podían acceder al servicio de manera gratuita.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

De esta manera, en este año 2017, han sido 3.407 adultos y 1.259 niños, los que en algún momento han realizado alguno de los trayectos programados. Un total de 4.666 personas. A éstos, se suman los 800 usuarios del Tren del Vino, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, dentro de su programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Entre ambas iniciativas suman 5.466 usuarios.

Los datos suponen un incremento con respecto al pasado 2016, cuando los usuarios del tren turístico fueron 4.181 (2.481 adultos y 1.700 niños). A estos se sumarían los servicios tanto local, como autonómico, con el Tren del Vino, durante la Cata del Barrio de la Estación, de los que hicieron uso unas 1.200 personas. Si se suman los datos, obtendríamos 5.381 usuarios finales en 2016 frente a los 5.466 de este año.

Publicidad

El concejal de Turismo se ha mostrado «muy satisfecho del funcionamiento de esta herramienta turística, que permite hacer un recorrido por la ciudad, a la vez que se conocen algunas de sus curiosidades». Para Leopoldo García “es una iniciativa que debemos mantener y potenciar”, por lo que ha animado a los usuarios a hacer uso, de este último fin de semana «extraordinario» para conocer algunos de los atractivos de nuestra ciudad.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios