Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santa María La Real de Nájera contará con visitas nocturnas teatralizadas los fines de semana de agosto y septiembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santa María La Real de Nájera contará con visitas nocturnas teatralizadas los fines de semana de agosto y septiembre

Además, la programación cultural del monasterio de Nájera se completará con una serie de conciertos que se celebrarán a lo largo de todo el verano
Imagen: Gobierno de La Rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado este lunes en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, en la presentación de las «Rutas Teatralizadas» que organiza el patronato del Monasterio, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones. El objetivo es «enriquecer y destacar los detalles más interesantes de la historia de este monasterio». La programación cultural del monasterio se completará, además, con una serie de conciertos a lo largo del verano.

Las rutas teatralizadas permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del monasterio y de Nájera. Los guiones y la teatralización correrán a cargo de la compañía de Sapo Producciones.

Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio de Santa María la Real de Nájera con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos, como explican desde el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los actores, que estarán ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento riojano.

Las rutas se realizarán todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, salvo los días 15 y 16 de septiembre, a las 22:00 horas. La entrada tiene un precio de 8 euros y cada representación tiene una capacidad de hasta 55 asistentes.

Publicidad

Programa de verano de conciertos

Estas actividades se completarán con los siguientes conciertos que se celebrarán de julio a octubre:

Julio
Viernes 7: Guitarrista José Luis Rodrigo Bravo
Sábado 22: Elías Maestrasala (piano)
Martes 25: Maristela Grüber (medieval)
Viernes 28: Agrupación Musical Najerense

Agosto
Domingo 13: Misa y concierto a cargo del Grupo Auroros, de Viana
Viernes y sábados: Rutas teatralizadas

Septiembre
Domingo 3: La orden de la Terraza
Domingo 10: Jorge Elías (tenor)
Viernes y sábados (excepto el 15 y 16): Rutas teatralizadas

Octubre
Domingo 1: Dúo de guitarra y flauta ‘Espérides’
Domingo 15: Cuarteto de jazz ‘Urich Calvo’

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios