Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos pide ‘un mayor control’ de las ayudas culturales de Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos pide ‘un mayor control’ de las ayudas culturales de Nájera

La formación morada también destaca en un comunicado que el Monasterio de Santa María La Real de Nájera 'es una joya del románico europeo' y el Patronato que lo regenta 'es una reliquia de los años 60 del siglo pasado'.
Imagen: lariojaturismo.com

Podemos solicita al Gobierno de La Rioja ‘mayor transparencia’ a la hora de conceder subvenciones nominativas y especifica ‘que no quieren retirar las subvenciones culturales a Nájera’. ‘Hasta ahora no ha habido ningún tipo de control por parte del Ejecutivo riojano sobre el dinero público que reciben las diferentes asociaciones, fundaciones, museos…’, explica la formación morada en un comunicado.

El Patronato ‘es una reliquia de los años 60 del siglo pasado’

Para Podemos, el Monasterio de Santa María La Real de Nájera ‘es una joya del románico europeo’ y el Patronato que lo regenta ‘es una reliquia de los años 60 del siglo pasado’. Por ello, no sólo piden que exista ‘transparencia y claridad’ en su financiación, sino que ésta sea ‘suficiente para afrontar las necesidades y la categoría del Monasterio’.

Enmiendas a los presupuestos generales

Además, para apoyar el Patrimonio Histórico Cultural de nuestra Comunidad, Podemos La Rioja ha presentado dos enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad de 2017. La primera de ellas es la creación de un fondo de contingencia para la conservación del Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja con una partida de 400.000 euros. La segunda es una partida de un millón de euros para poner en marcha el plan integral de rehabilitación del Casco Antiguo de Calahorra.

‘Cuando se habla de dinero público hay que ser lo más escrupuloso posible’, señala formación morada a través de una nota de prensa. Podemos insiste en que quiere ‘evitar que se repitan casos como el de la Cofradía del Santo Cristo de Autol, que el año pasado recibió una subvención de 8.000 euros para realizar la versión teatralizada de la obra original de El Miserere de Gustavo Adolfo Bécquer. ‘La obra no se realizó y poco o nada se sabe del destino de esos 8.000 euros’, descata Podemos.

 

Comentarios