Más de 3.000 personas han participado en las Jornadas de puertas abiertas de los Monasterios de San Millán por el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Esta tarde se ha celebrado la tercera y última jornada, que se ha dirigido especialmente a los vecinos de San Millán y del Valle.

Durante este encuentro se ha podido disfrutar de una charla con el director del Instituto Orígenes del Español de Cilengua, el profesor Claudio García Turza, quien ha analizado la importancia clave y fundamental del escritorio de San Millán de la Cogolla para los orígenes del español. Posteriormente se ha celebrado un concierto del Dúo Viura y Patricia Calcerrada.

El 4 de diciembre de 1997 los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y para conmemorar estos veinte años este pasado fin de semana se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas en los dos Monasterios con la apertura, de manera excepcional, de la Biblioteca monástica. También se han expuesto algunas de sus joyas bibliográficas.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.