Los globos del Campeonato Nacional de Aerostación volverán a surcar el cielo de Haro

La XVIII Regata Internacional de Globos Aerostáticos Crianza de Rioja será valedera para este Campeonato Nacional que se disputará del 29 de agosto al 2 de septiembre
Imagen de la XVII Regata de Globos Crianza de Rioja | Foto: www.globosarcoiris.com

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala y el concejal de Haro, Leopoldo García, ha presentado esta mañana el XL Campeonato Nacional de Aerostación y la XVIII Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Crianza de Rioja’, que se celebrará en Haro del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Rodríguez Osés ha destacado que tradicionalmente la Regata Internacional de Globos Aerostáticos ha reunido a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito, convirtiéndose “en una de las citas turísticas más apetecibles del verano en nuestra comunidad”.

40 aniversario del Campeonato Nacional de Aerostación

Este año además, contará con un aliciente más ya que La Rioja y más concretamente Haro acogerá el Campeonato Nacional de Aerostación, coincidiendo con su 40 aniversario. Estas dos citas “atraerán a numerosos turistas y riojanos que, además de admirar este deporte extremo y sentir la emoción de viajar por las alturas, tendrán la oportunidad de disfrutar de toda la oferta turística que ofrece la región” ha afirmado el director general.

Los globos del Campeonato Nacional de Aerostación volverán a surcar el cielo de Haro 1
Leopoldo García, Eduardo Rodríguez Osés y Óscar Ayala | Foto: Gobierno de La Rioja

La inauguración de ambas iniciativas tendrá lugar en el Hotel ETH de Haro el miércoles 29 de agosto. Durante los cuatro días siguientes se celebrarán siete vuelos de competición y el domingo 2 de septiembre tendrá lugar la entrega de premios y la clausura en el Palacio de Bendaña de Haro. Además el público interesado podrá realizar vuelos durante la regata al precio de 70 euros.

La Regata Internacional está organizada por el Club Riojano de Aerostación y Arcoiris viajes en globo, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, el Ayuntamiento de Haro y Vitogas. El equipo técnico de competición está formado por ocho personas dirigidas por el aragonés Angel Luis Marteles. En esta edición participarán 26 equipos de España, Francia y Portugal.

Programa

Miércoles, 29 de agosto

17:00 horas. Recepción de equipos en el Hotel ETH de Haro
19:00 horas. Briefing general de pilotos y acompañantes y repaso del reglamento de competición.
20:00 horas. Saludo de las autoridades a los pilotos, en el Hotel ETH de Haro

Jueves, 30 de agosto

07.30 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
08:00 horas. Primer vuelo de competición, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
10:00- 11:00 horas. Carga de gas.
19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
20:00 horas. Segundo vuelo de competición, salida de los globos de los campos del Silo de Haro.

Viernes, 31 de agosto

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
07:45 horas. Tercer vuelo de competición, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
10:00- 11:00 horas. Carga de gas.
19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar, en los campos del Silo de Haro.
20:00 horas. Cuarto vuelo de competición, salida de los globos de los campos del Silo de Haro.
21:00 horas. Carga de gas.

Sábado, 1 de septiembre

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
08:00 horas. Quinto vuelo de competición en Haro, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
10:00- 11:00 horas. Carga de gas.
19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los campos de la Serna, en la localidad de Hormilleja.
20:00 horas. Sexto vuelo de competición en los campos de la Serna, en la localidad de Hormilleja.

Domingo, 2 de septiembre

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
07:45 horas. Séptimo vuelo de competición en Haro, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
12:00 horas. Entrega de premios y cierre del evento, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura, Palacio de Bendaña.

Comentarios