Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística

La activación de una web turística y de redes sociales propias chinas sobre La Rioja son algunas de las acciones puestas en marcha para potenciar la promoción internacional de la región

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado en FITUR que La Rioja acogerá en el mes de mayo el V Congreso Europeo de Turismo Rural COETUR, la cita profesional europea más importante dedicada al turismo rural. El congreso, promovido por el portal web Escapadarural.com, se celebrará en el Balneario de Arnedillo y congregará a entre 150 y 200 profesionales del sector.

José Ignacio Ceniceros ha destacado que La Rioja es un enclave perfecto para este congreso “ya que es un destino rural privilegiado por su riqueza natural y su diversidad geográfica” y nos ofrecerá “la oportunidad de fortalecer la marca Rioja en el exterior y abrir nuevos mercados”.

Récord en visitantes

“Nuestro objetivo es que el turismo riojano siga creciendo y cosechando los buenos resultados de los últimos años y pueda cerrar este 2017 alcanzando un nuevo récord al superar por primera vez los 800.000 visitantes”, ha explicado el presidente del Ejecutivo riojano en referencia a los últimos datos disponibles que corresponden al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2017.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 1En este periodo, La Rioja recibió 784.072 visitantes y registró 1,57 millones de pernoctaciones en los establecimientos turísticos, lo que significa un crecimiento del 6,2% y del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Rioja saluda a China

José Ignacio Ceniceros ha anunciado también otra iniciativa para potenciar la promoción internacional de la comunidad y, en concreto, los recursos turísticos de La Rioja en China, potencia mundial en turismo. Se trata de la puesta en marcha de la web turística china de La Rioja www.visitlarioja.cn y de cuentas de La Rioja Turismo en las redes sociales chinas Youku, WeChat y Weibo, para dar visibilidad digital a La Rioja en los mercados asiáticos, dado que el ciudadano chino no tiene acceso a las redes sociales occidentales y “cuentan con turistas muy interesados en la cultura y el patrimonio, puntos fuertes de La Rioja,” ha apuntado Ceniceros.

Publicidad

La web está alojada en un servidor chino, con dominio chino y con un diseño realizado teniendo en cuenta las características del público al que va dirigida, “porque nuestro objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos de China a la información turística que queremos difundir sobre La Rioja en dicho país” ha detallado.

Este portal se suma a las acciones ya emprendidas por el Ejecutivo riojano para atraer turistas asiáticos, como la presencia de nuestra comunidad en la principal agencia de viaje on line de China (CTRIP) y la colaboración con el canal estatal chino CGTN en el I Concurso de Español.

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 2
José Ignacio Ceniceros y Chema Purón en Fitur.

Enoturismo y gastronomía

El presidente del Gobierno riojano se ha referido también al enoturismo y la gastronomía, ejes de la política estratégica del turismo en La Rioja, que cuenta con una nutrida actividad durante los cinco días de la Feria. Concretamente, se llevarán a cabo 18 catas de vinos, mosto y aceite, dirigidas por responsables de distintas bodegas de La Rioja y productores de aceite, 8 degustaciones de cócteles, dulces y pinchos, de alimentos de calidad riojanos, como el Queso Camerano, así como 3 días de cocina en vivo a cargo del Cooking Team.

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 3Cultura y patrimonio

Otro de los ejes de la oferta turística de La Rioja es su riqueza patrimonial y cultural, de la que el presidente riojano ha destacado los monasterios de San Millán de la Cogolla (cuna de la lengua española y Patrimonio de la Humanidad) como grandes hitos y ejemplo de convivencia en armonía de la actividad monástica, académica y turística, así como el Camino de Santiago “como elemento articulador de una cultura compartida que nos vincula con Europa y con el mundo”. Durante esta jornada se han presentado dos iniciativas innovadoras vinculadas a la ruta jacobea: el cuento ‘Buen Camino’ y el Museo de Arte Contemporáneo del Camino.

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 4
Fitur 2018. Riojapress/LaRiojaTurismo

Turismo de compras

Finalmente, José Ignacio Ceniceros ha recordado la apuesta del Gobierno riojano por el turismo de compras, para “aprovechar el potencial y el reconocimiento con el que ya cuentan los productos de calidad riojanos” y ofrecer un atractivo turístico más a nuestros visitantes al tiempo que se dinamiza la actividad comercial de empresas, comercios y artesanos.

El objetivo es seguir potenciando un camino que ya inició el vino, al abrir las bodegas al público, y ampliarlo a otros productos y sectores como el del calzado, el mueble, los productos agroalimentarios y la artesanía de La Rioja.

En esta línea, el Gobierno de La Rioja ha presentado esta mañana un folleto turístico que recoge una treintena de productos que caracterizan a esta región: el vino, por supuesto, pero también la cerveza, el cava, la pera, la alubia, los patés, el chocolate, la miel o los cosméticos derivados de la uva. Productos artesanos con gran prestigio, que cubren el mapa completo de La Rioja y nos invitan a recorrerla.

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 5
En la imagen, José Ignacio Ceniceros, acompañado por los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el de Murcia, Fernando López

La Rioja se promocionará en China gracias a una nueva web turística 6

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios