La Corte de Sancho III El Mayor se presentará este sábado en el palacio Baluarte de Pamplona por todo lo alto. La nueva edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, que se celebra durante los días 23, 24 y 25 de febrero, contará este año con una pequeña muestra de la representación medieval El Reino de Nájera.

De esta manera, el próximo sábado a partir de las 12:00 horas en la sala Mezanina del Palacio Baluarte, los asistentes podrán disfrutar de una de las escenas más representativas de El Reino de Nájera como lo es El Fuero de Nájera.

En esta escena del espectáculo, Sancho III El Mayor (1000-1035) otorga Fuero a la ciudad de Nájera, uno de los fueros municipales más importantes de España y que supuso, entre otras cosas, el reconocimiento de toda una serie de derechos y privilegios de orden penal y procesal, y modifica el trazado del Camino de Santiago ofreciendo a los peregrinos su protección y amparo.

Como ya se hizo en Fitur (Madrid) e Intur (Valladolid), serán alrededor de 55 miembros de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses los que se desplacen a la capital navarra junto a todo el vestuario, attrezzo, etcétera. Todo lo necesario para que no se pierda ni un ápice de la grandiosidad, vistosidad y empaque que el cuadro luce en su versión original. Pero esta vez con una emoción especial, ya que entre los siglos X y XI Nájera fue junto con Pamplona capital del reino cristiano que llevaba el nombre de las dos ciudades.

50 aniversario de la representación

El acto es uno más de los que se están llevando a cabo para promocionar la 50 edición de las Representaciones Najerinas. “Son tantas que según nuestros datos y a excepción de los autos sacramentales somos la primera representación de estas características en alcanzar las cincuenta ediciones consecutivas”, destacan desde la asociación.

Las fechas elegidas para conmemorar ésta efeméride son: del 19 al 22 y el 27 y 28 de julio a las 22:30 horas. Sin olvidar que al igual que el año pasado los días 13 y 14 en la Plaza de España se hará la presentación de los Reyes de Nájera – Pamplona a las 22:30 horas y con acceso gratuito.

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.