- Alcaldes de la zona de Haro se reúnen con el Ejecutivo regional en Casalarreina para “hacer comarca”
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, solicitó ayer en Casalarreina al Gobierno de La Rioja un plan turístico regional. Entiende que la estrategia turística tiene que ser “tutelada” por la Comunidad Autónoma.
Rivado asistió ayer a la reunión convocada por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, a la que asistieron el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, la directora general de Política Local, Carmen Fernández y los alcaldes y alcaldesas de 26 municipios de la comarca, incluido Haro: Ábalos, Anguciana, Briñas, Briones, Casalarreina, Cellórigo, Cidamón, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Haro, Ochánduri, Ollauri, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de Yécora, San Torcuato, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Treviana, Villalba, Zarratón
Encuentro en Casalarreina
Se trata de un encuentro incluido en el marco de las reuniones del Ejecutivo riojano con todos los municipios de la región.
Durante el encuentro, Rivado ha compartido con los presentes la necesidad de “planificar un plan turístico regional que no dependa únicamente de los ayuntamientos y que tenga el respaldo del Gobierno de La Rioja”.
La alcaldesa subrayó que “se ha de tener siempre presente la importancia y el potencial de la comarca como referencia del enoturismo”.
En la reunión celebrada en Casalarreina, Laura Rivado destacó la necesidad de desarrollar e invertir, con los recursos necesarios, en un buen transporte entre los distintos municipios de la comarca, con el objetivo de “facilitar la movilidad de los ciudadanos y evitar el aislamiento”. Además de “potenciar la presencia de los servicios regionales tanto en Haro como en el resto de las poblaciones de La Rioja Alta”.
Rivado recalcó en una de sus intervenciones “la total disponibilidad del Consistorio jarrero para el establecimiento de convenios de colaboración regionales y con otros municipios para facilitar a jarreros y vecinos de la ciudad”. “Es imperativo que entre todos luchemos a una por el reto demográfico. Potenciar las cabeceras de comarca como núcleo vertebrador es algo mas que necesario”, destacó.
Asimismo, la presidenta de la Corporación jarrera ha insistido en la necesidad de trabajar por la sostenibilidad y por potenciar la Vía Verde entre Haro y Ezcaray.





