Haro va a competir por ser el Mejor Destino Turístico Accesible de La Rioja dentro de la campaña promovida por Thyssenkrupp Homo Solutions. Además de la ciudad jarrera, hay otras cinco localidades riojanas seleccionadas: Alfaro, Logroño, Nájera, Arnedo y Calahorra.

El objetivo de la campaña es “sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que se realiza en algunos municipios”.

Proyecto en marcha en base a un estudio de Asprodema

Por esta razón, el equipo de gobierno local destaca que “ya se ejecuta un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Haro en base a una memoria presentada por Asprodema y cuyas acciones se presentarán próximamente”.

La campaña se divide en varias fases a lo largo de todo 2018. Tras seleccionar a una localidad por cada región participante, en octubre se enfrentarán todas ellas para disputarse el título de Mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

La Concejalía de Turismo indica que “sería muy bueno que Haro compitiese en esa fase final por lo que animamos a jarreros y visitantes a votar en la web que promueve esta iniciativa”. Hasta la fecha, en las distintas ediciones celebradas, Cáceres, Lugo, Avilés y Soria han sido las localidades ganadoras.

La votación para las localidades riojanas se mantendrá abierta hasta el próximo 6 de mayo. Haro ha sido seleccionada porque reúne unos requisitos mínimos que pasan por demostrar acciones concretas en la materia, contar con rutas accesibles y con establecimientos de hostelería cuyos locales estén adaptados.

El equipo de gobierno pide “votar por Haro en este concurso” y mantiene que, pese al resultado, “seguiremos trabajando para hacer de Haro un lugar mejor y más accesible para vecinos y visitantes”.

Puedes votar aquí

http://destinoaccesible.es/ccaa/la-rioja/

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.