Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El País’ incluye Ezcaray entre los 7 pueblos ‘más bonitos en la nieve’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘El País’ incluye Ezcaray entre los 7 pueblos ‘más bonitos en la nieve’

El diario destaca que "es una delicia pasear por sus plazuelas porticadas o perderse en las callejas que dan acceso a algunos de los edificios históricos mejor conservados de La Rioja, como los palacios de Torremuzquiz o del Ángel".
Foto: www.guias-viajar.com

El diario El País ha incluido recientemente Ezcaray en una lista de los 7 pueblos ‘más bonitos en la nieve’. La localidad riojalteña comparte este título junto a las localidades de Arties (Lleida), Cerler (Huesca), Monachil (Granada), Valdelinares (Teruel), Taüll (Lleida) y Sallent de Gállego (Huesca). «Siete pistas turísticas para visitar después de esquiar», explica el diario.

Lo que cuenta El País de la oferta turística de Ezcaray en su especial:

«Hubo un tiempo en el que las necesidades de repoblación de esta zona eran tales que, en virtud de un fuero especial, se admitían gentes sin preguntarles demasiado por sus antecedentes; la leyenda dice, incluso, que la justicia hacía la vista gorda con los delincuentes que alcanzaban a tocar la llamada Argolla del Fuero que aún se puede ver en una de las columnas del viejo ayuntamiento, en la plaza del Quiosco de Ezcaray. Hoy, muchos darían algo por vivir en esta apacible, serrana y hermosa villa de la comarca de Santo Domingo, en el extremo occidental de la Sierra de la Demanda, en el curso alto del río Oja. Desde siempre, Ezcaray es un foco de atracción turística por su pintoresco y bien conservado casco histórico. Es una delicia pasear por sus plazuelas porticadas o perderse en las callejas que dan acceso a algunos de los edificios históricos mejor conservados de La Rioja, como los palacios de Torremuzquiz o del Ángel. En sus fachadas, como ocurre también en el del Arzobispo Barroeta, se pueden contemplar los escudos de armas de estas construcciones nobles. Muy llamativa es la iglesia de Santa María la Mayor, de estilo gótico aragonés, levantada a lo largo de varios siglos y con una estructura que la asemeja a una fortaleza medieval; en su interior destaca el bellísimo retablo mayor, del siglo XVI. En la carretera de salida hacia Haro se encuentra la que fuera Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, fundada en 1752, que hoy acoge un albergue y el actual ayuntamiento.

En invierno, el aire fresco que baja del pico San Lorenzo invita a no quedarse quieto y pasear; a recorrer las riberas del río y a cruzarlo por sus diferentes puentes, o a acercarse a la antigua estación de tren desde donde parte una vía verde, ya sin los carriles del ferrocarril, apta para senderismo y cicloturismo. Y si la tarde, después de esquiar, deja tiempo, vale la pena también recorrer las cercanas aldeas de Azarrulla, Zaldierna, San Antón o Ayabarrena».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Los lugares de Ezcaray que recomienda el especial de El País:

Comer: Echaurren Tradición, Casa Masip, El Rincón del Vino, Asador la Antigua Ferrería Dormir: Hotel Echaurren, Palacio Azcárate, Albergue rural La Cuculla, Apartamentos La Demanda Información: www.ezcaray.org Oficina de Turismo +34 941 35 46 79 . Estación de esquí: Valdezcaray, 20 kilómetros de pistas, a 16,5 kilómetros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios