El ‘chacachá’ del tren turístico en Haro: más de 2.800 viajeros este verano

2.827 personas han utilizado el servicio del tren turístico desde el 20 de julio hasta el pasado 18 de agosto. En 2017, se prolongó hasta casi finales de septiembre
El tren turístico de Haro a su paso por la zona de El Mazo.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Haro hace “un balance muy positivo” del funcionamiento del tren turístico de Haro que se puso en marcha el pasado 20 de julio y que se ha prolongado hasta el pasado 18 de agosto. En total han sido 2.827 personas las que han utilizado el servicio.

De hecho, el alcalde en funciones Leopoldo García quiere remarcar que desde el 21 de julio de 2017 hasta el 19 de agosto del mismo año 2.818 personas usaron el tren turístico, una cifra algo inferior a la de este año en el mismo periodo.

Las novedades de esta temporada

García recuerda que este año “la novedad han sido la puesta en funcionamiento de varias paradas a modo de autobús urbano sobre un recorrido circular que comenzaba y finalizaba en la plaza de la Paz”. Como indican, el precio se ha mantenido en un euro por trayecto y persona adulta, y gratis para los niños menores de 10 años.

Además de comprarse los tickets en la Oficina de Turismo, este año también han podido adquirirse en el propio vehículo para mayor comodidad del usuario.

El fin de semana con mayor afluencia de usuarios fue el de los días 10, 11 y 12 de agosto con 585 viajeros. Después fue el del 27, 28 y 29 de julio con 564 pasajeros. El del 17 y 18 de agosto, último del servicio, casi 550 personas subieron al tren turístico de Haro.

Un mes menos

Hay que recordar que el año pasado el servicio del tren turístico en Haro se prolongó hasta finales del mes de septiembre, pero esta vez no ha podido ser así. Según indican fuentes municipales, al cambiar la ley de contratos no dio tiempo a licitar un nuevo contrato por la misma duración del servicio del año pasado y se decidió contratar por el importe máximo licitable, en torno a los 15.000 euros.

Comentarios