Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casi 5.400 personas pasaron en octubre por la Oficina de Turismo de Haro

Casi 5.400 personas pasaron en octubre por la Oficina de Turismo de Haro

El dato supone un incremento del 16 por cientro con respecto al pasado mes de septiembre, según informa el Ayuntamiento de Haro
En la imagen, los concejales Ángel Conde y Leopoldo García | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El pasado mes de octubre pasaron por la Oficina Municipal de Turismo 5.371 personas. Madrileños, vascos y turistas llegados desde Castilla y León fueron los que más requirieron los servicios de la oficina turística. De hecho, como destaca el propio Ayuntamiento de Haro, los turistas nacionales suponen más de un 84% del total. La horquilla de edad que más visitantes ha generado durante este pasado mes de octubre comprende la franja de entre los 45 y los 65 años.

De fuera de España, 209 turistas de Reino Unido pasaron por la oficina de Haro; 147 franceses y 124 estadounidenses. En total, los turistas extranjeros han supuesto un 15,88% del total del mes de octubre.

1.143 consultas en la Oficina de Turismo de Haro

Con respecto a las visitas nacionales, Madrid (690), Euskadi (628) y Castilla y León (524) son las regiones de las que más turistas han visitado Haro. En total, se han registrado 1.143 consultas en la Oficina de Turismo que se ubica en el Palacio de Bendaña.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

El concejal de Turismo, Leopoldo García, ha valorado estos datos y se ha mostrado “muy contento ya que vamos en la buena dirección”. De esta manera, el equipo de gobierno municipal dice trabajar “en distintas direcciones e iniciativas, no sólo para que más personas lleguen hasta Haro, sino para que el número de visitantes se consolide, repitan y se abra un amplio abanico de posibilidades”. Para García esto sólo puede ocurrir “si cuidamos hasta el más mínimo detalle como pueden ser los jardines, la limpieza y otras cuestiones, y eso es algo que no sólo depende del Consistorio”.

Desde la empresa adjudicataria del servicio aseguran que en calidad de gestión de contenidos se continúa con el desarrollo de perfiles en redes sociales y la web de Haro Turismo donde se informa sobre la programación cultural y sobre los atractivos de la ciudad jarrera. Además, se han realizado visitas guiadas desde la Oficina de Turismo los fines de semana en horario de 12:00 a 17:00 horas.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios