En la imagen, Rafa Ocón, Eduardo Rodríguez Osés y Noe Escalera | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

La Rioja Turismo ha colaborado con la editorial LibrosQR para la publicación del cuento multimedia ‘¡Buen Camino!’, el relato de un viaje por el Camino de Santiago contado desde los ojos de un niño. Así lo ha destacado esta mañana en su presentación el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la que ha estado acompañado por los autores del mismo, Rafa Ocón y Noe Escalera.

‘¡Buen Camino!’ es un libro ilustrado de 64 páginas a todo color que cuenta una historia de vida que tiene como telón de fondo el Camino de Santiago. La historia de Rafa y Noe y su hijo de dos años, después de recorrer el Camino de Santiago Francés desde Roncesvalles hasta Finisterre.

Extenso contenido multimedia

La publicación ha sido editada en formato bilingüe: español e inglés y cuenta con un extenso contenido multimedia, que permite además de leerlo o ver las ilustraciones, escuchar historias contadas por cuenta cuentos, ver videos, fotografías, seguir su recorrido en un mapa y hasta jugar a juegos interactivos.

Se puede acceder al contenido audiovisual (reportajes de vídeo, cuenta cuentos, fotos, mapas, timelapses, making off y juegos interactivos), desde un ordenador mediante la web www.librosqr.com/buen-camino y desde un smarphone o tablet, descargando una app gratuita: lector de códigos QR.

En su presentación, Rodríguez Osés ha explicado que “La Rioja Turismo ha colaborado en la edición de todo este material interactivo del Camino de Santiago, accesible y dirigido a un público familiar, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del Camino a su paso por nuestra comunidad, un recurso turístico estratégico para el Gobierno riojano”.

Así, está previsto complementar este material divulgativo con la edición de dos talleres familiares que se celebrarán en los próximos meses sobre el Camino de Santiago con los personajes de este cuento.

Esta publicación de la que se han editado 2.500 ejemplares se podrá adquirir en librerías así como en la web www.librosqr.com. Su precio de venta es de 16 euros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.