Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un hombre dispara a su mujer con una escopeta en Cenicero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un hombre dispara a su mujer con una escopeta en Cenicero

La mujer, que ha recibido dos impactos en una muñeca y en un hombro, ha sido trasladada al Hospital de San Pedro
Imagen de la calle Gregoria Artacho donde han ocurrido los hechos | Foto: Google Maps

Varios particulares han comunicado al centro de emergencias de SOS Rioja 112 de una agresión con arma de fuego de un hombre hacia su esposa en Cenicero.

Desde SOS Rioja se han movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se ha alertado también a la Guardia Civil.

Dos impactos de escopeta

Como consecuecia de la citada agresión es trasladada una mujer de 38 años y vecina de Cenicero con dos impactos de escopeta, uno de ellos en una muñeca y el otro en el hombro del otro brazo, al Hospital San Pedro.

Los hechos han ocurrido en la calle Gregoria Artacho. El presunto agresor ha sido detenido y presta declaración. En las proximas horas, según informan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, el juez decidirá sobre el presunto agresor. La mujer herida ha sido operada y el pronóstico es reservado aunque no se teme por su vida.

Tanto el presunto agresor como la víctima carecen de antecedentes y no constan datos sobre denuncias anteriores, segun comunican desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El Gobierno riojano condena de forma contundente la agresión machista de Cenicero

El Gobierno riojano condena de forma contundente la agresión machista que se ha producido esta mañana en Cenicero, en la que una mujer ha resultado herida, presuntamente, a manos de su marido. Asimismo, desea expresar su apoyo y pronta recuperación a la víctima y a su familia y subrayar su compromiso total y absoluto en seguir trabajando, sin escatimar esfuerzos y de forma coordinada, para la erradicación total de la violencia de género.

Agresiones como la sucedida hoy hacen más presentes la importancia y la necesidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que estamos trabajando con el objetivo de erradicar esta violencia de nuestra sociedad y ofrecer a las víctimas la mejor respuesta y los recursos necesarios para que, tanto ellas como sus hijos, en el caso de que los tengan, puedan continuar con sus vidas.

Además, en La Rioja, la suma y coordinación de esfuerzos en la lucha contra la violencia de género se viene realizando desde hace años y ha quedado plasmada en la Comisión Institucional de Coordinación para la Sensibilización, Protección y Recuperación Integral de las Víctimas en materia de Malos Tratos, foro que aglutina a todas las instituciones, asociaciones y colectivos que luchan contra la violencia de género en la comunidad autónoma y desde la que se han impulsado medidas y protocolos para la atención integral a las víctimas.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios