Nochevieja tranquila en Haro; en el resto de La Rioja hasta 143 incidencias

Afortunadamente y según indica SOS Rioja en un comunicado, no se han dado incidentes que tuvieran consecuencias graves para las personas. En Haro, la Policía Local no ha recibido ningún aviso ni por la noche ni por la mañana del primer día del año

En Haro, por ejemplo, la noche ha sido tranquila, y la Policía Local no ha recibido aún ningún aviso. Eso sí, durante la noche de fin de año y madrugada del año nuevo se han registrado en SOS Rioja 143 incidencias hasta el momento de redacción del comunicado enviado a los medios.

La primera del año, un incidente sanitario en el que una señora de 72 años se desmayaba en su domicilio pero finalmente se conseguía recuperar, en el primer minuto del año 2018.

13 intoxicaciones etílicas

Afortunadamente no se han dado incidentes que tuvieran consecuencias graves para las personas. Se pueden considerar todos ellos avisos que se dan con frecuencia y son habituales en cada nochevieja, según SOS Rioja.

Se han atendido 13 incidentes sobre personas con intoxicación etílica en la vía pública, requiriendo la ayuda de un recurso sanitario del SERIS o Cruz Roja Española y Policía Local.

Por otro lado se han dado 27 incidencias relacionadas con la seguridad de las personas, la mayoría de carácter menor al tratarse de denuncias sobre ruidos y cohetes, circulación irregular de algún vehículo, alteraciones del orden público varias, o alguna pelea y agresión aislada. Guardia Civil, Policía Nacional, y Policía local se han movilizado para la resolución de este tipo de solicitudes.

Finalmente se han registrado en SOS Rioja 112 cuatro incendios de contenedores, tres en Logroño y uno en Villamediana de Iregua solucionados por Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento logroñés.

Bomberos del CEIS ha realizado un aviso de incendio en una vivienda de la localidad de Baños de Río Tobía, al incendiarse una chimenea. Como ya se ha dicho en otra nota de prensa anterior, no se han dado heridos, ni daños en la vivienda.

El primer niño nacido en La Rioja en 2018

Se llama Julen Francis y ha nacido a las 01:35 horas en el Hospital San Pedro de Logroño. Sus padres son ecuatorianos y con residencia en Logroño.