Han sido varias las incidencias producidas durante el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) de Nivel Naranja por vientos, que hoy hemos sufrido. Se han contabilizado un total de 22 incidencias hasta el final del episodio, la mayoría se han realizado en Logroño.
Gran cantidad de las incidencias se han debido a árboles o ramas caídas y otros objetos a la calzada, suponiendo en algunos casos el corte temporal de la vía. Por ejemplo, las caídas de rocas a la calzada en la carretera del alto Najerilla (LR-113 pk 34, término municipal de Ventrosa) y en la LR-333 de Viniegra de Arriba.
Destacan en especial desde SOS Rioja el corte eléctrico sufrido en la zona de Haro, donde Ochánduri, Ollauri, Rivas de Tereso, y algunos puntos de Haro.
Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas y servicios, para la resolución de estos incidentes.
En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA:
Durante este episodio las rachas de vientos en la Sierra han sido muy fuertes, destacando los 148,7 km/h de Arnedillo y los 146,9 km/h en San Román. La localidad con menos intensidad es Nájera, donde se registran máximas de 60,8 km/h. En cuanto a precipitaciones, es en Ezcaray donde más ha llovido con 23,6 mm, siendo Haro, con 0,1 mm, el municipio con menor registro.





