Durante la noche de fin de año y madrugada de año nuevo, se han registrado en el Centro Coordinador de Emergencias de SOS Rioja 104 intervenciones. Interpretan desde SOS Rioja, por lo tanto, que la noche “ha sido similar, en cuanto a cantidad de incidencias, a otros fines de semana no festivos”.
La primera emergencia del año 2024 ocurría a las 00:00:26 en un domicilio de Calahorra, donde una anciana de 98 años perdía el conocimiento. Afortunadamente, el suceso se resolvía en apenas unos minutos cuando la mujer recuperaba la consciencia de manera natural. Desde SOS Rioja se movilizó a personal sanitario para visitarla en su domicilio, sin ser necesario trasladarla a ningún Centro Sanitario.
Durante la madrugada no se han registrado incidentes especialmente relevantes, pero sí es cierto que la tipología de intervenciones reflejan ese ambiente festivo característico de las “noches de fin de año”, marcado principalmente por intoxicaciones etílicas y peleas.
Pequeños focos de fuego, agresiones y peleas
Al comienzo de la noche, desde SOS Rioja se han gestionado varias intervenciones por pequeños focos de fuego provocados por el uso de petardos en las zonas de Logroño y Lardero. Ninguno de ellos ha revestido gravedad y se han sofocado con rapidez.
Desgraciadamente, las intervenciones con afecciones personales más graves han sido ocasionadas por agresiones y peleas. Las más importantes, una agresión a una joven en Logroño ocasionándole graves daños en el pómulo y otra agresión a un varón de 61 años, también en la capital riojana, precisando además traslado a la UCI de Vitoria por un traumatismo craneoencefálico grave.