Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía detiene a un hombre por presentar un pasaporte falsificado en la Oficina Única de Extranjeros en Logroño

La Policía detiene a un hombre por presentar un pasaporte falsificado en la Oficina Única de Extranjeros en Logroño

El pasaporte presentaba una apariencia "similar" a la legal, pero sin las medidas de seguridad que portan estos documentos

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y Fronteras de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, han detenido a un varón de 43 años de edad, de nacionalidad pakistaní como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto cuando los agentes iniciaron la investigación y detectaron a un varón, procedente de Pakistán, que se presentó en la Oficina Única de Extranjeros sita en la avenida de la Solidaridad de Logroño, con la finalidad de obtener la renovación del permiso de residencia.

Al presentar la documentación los agentes comprobaron que el pasaporte tenía indicios de estar alterado en alguno de sus elementos, por lo que lo que retuvieron el mismo para someterlo a un estudio pormenorizado por los funcionarios especializados de la Comisaría General de Policía Cientifica a efectos de determinar si el documento había sido manipulado.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Comisaría General de Policía Científica

Los agentes pertenecientes a la Comisaria General de Policía Científica procedieron al examen del documento y emitieron un informe determinando que pese a que el pasaporte presentaba una apariencia formal similar a la de un original, se trataba de un documento íntegramente falso, no disponiendo de muchas de las medidas de seguridad que llevan incorporados estos documentos originales.

Los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Jefatura Superior procedieron a la detención del varón.

Publicidad

El detenido es un varón de 43 años de edad, de nacionalidad pakistaní, con domicilio en Logroño, al que no le constan antecedentes policiales.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios