Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía detiene a un conductor tras una persecución por las calles de Logroño

La Policía detiene a un conductor tras una persecución por las calles de Logroño

Al detenido de 46 años y vecino de Logroño no se le pudo practicar el control de alcoholemia y drogas, debido al estado de embriaguez que presentaba

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un conductor de 46 años de edad, vecino de Logroño como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras una persecución por diferentes calles del centro de Logroño. En la persecución, el hombre puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes, provocando el caos en las calles de Logroño, siendo perseguido hasta la zona del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojaforum) donde fue detenido. En el momento de la detención al varón no se le pudo practicar el control de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local debido al estado de embriaguez que presentaba.

Persecución por las calles de Logroño

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo a las 02:45 horas, cuando los agentes de seguridad ciudadana se encontraban efectuando tareas de patrulla, realizando fundamentalmente labores preventivas por el Dispositivo Especial montado con motivo de la Festividad de Semana Santa, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) observan a un vehículo que circulaba por la calle Norte en dirección a la Calle Madre de Dios, realizando extrañas maniobras, por lo que los agentes consiguen darle alcance a la altura del centro educativo de San Francisco, procediendo los agentes a activar los indicativos luminosos y acústicos, indicándole que parase el vehículo ya que en las diferentes maniobras efectuadas se había subido al bordillo y casi colisiona en varias ocasiones con vehículos estacionados, habiendo caso omiso el conductor por lo que se inicia una persecución por la calle Madre de Dios, ya que el varón no paraba el vehículo.

Los agentes en reiteradas veces intentar dar el alto, si bien el mismo no se detenía, generando situaciones de gran peligro comenzando a acelerar desobedeciendo las órdenes de los agentes mientras circulaba en zig-zag.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Y es cuando en un momento dado los agentes logran interceptarlo en la rotonda de la calle san Milla en dirección al Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojaforum), donde el varón hace amago de aparcar, por lo que los agentes se bajan del vehículo policial con la intención de realizar la identificación y detención del varón, si bien en ese instante el conductor hace amago de arrancar de nuevo el vehículo para eludir la actuación policial, logrado los agentes sacarlo de la furgoneta y proceder a su detención.

Los agentes comisionan a la policía Local de Logroño con el fin de realizarle el oportuno test de alcoholemia y drogas, no pudiendo realizar la prueba debido al estado de embriaguez que presentaba.

Publicidad

El vehículo posteriormente por los agentes de la Policía Local de Logroño fue inmovilizado en el lugar y fue trasladado al depósito municipal de vehículos de Logroño.

Detenido

El detenido, un varón de 46 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, al que le tres constan antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

APP ‘Alertcop’

La Policía Nacional recuerda la Aplicación ‘ALERTCOPS’. AlertCops es gratuita y te permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta. Para utilizarla solo tienes que registrarte, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera tu posición llegará al centro de control más cercano.
 
¿Acabas de sufrir un robo en tu calle?, ¿No consigues localizar a un familiar y crees que se ha perdido?, ¿Has presenciado un agresión sexual o un maltrato infantil? Si te encuentras en estas situaciones o, simplemente, quieres sentirte más seguro/a en todo momento.

Con ella dispondrás de una vía de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
 
Con AlertCops, entre otras funcionalidades, podrás compartir tu posición con las personas que tú quieras o con un centro de rescate, enviar fotos y vídeos junto con la alerta, recibir avisos de seguridad según el lugar donde te encuentres o mantener una conversación por chat en tu propio idioma. 

Un menú de iconos sencillo e intuitivo

Comunica cualquier hecho delictivo solo con tu móvil. En la pantalla inicial de la aplicación encontrarás un menú de iconos. Si has sido víctima o testigo de un delito, solo tienes que pulsar el icono concreto, por ejemplo, para comunicar un robo, una desaparición o una agresión, entre otros.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios