Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de seis personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial por la venta de ropa de marca falsificada. Se trata de cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 55 años, naturales de España, Marruecos y Senegal, teniendo fijada su residencia en diferentes localidades de La Rioja. Algunas de estas personas poseen historial delictivo por hechos similares.

‘Operación Merclo’

Se inicia en el mes de diciembre dentro de las actuaciones que la Guardia Civil en La Rioja, realiza para detectar la comercialización de ropa de marca y otros productos falsificados, cuya proliferación se incrementa durante la campaña de Navidad.

Seis puestos de venta

Agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio establecen diferentes dispositivos en el mercadillo de Logroño y sus proximidades, enfocados a la prevención de este tipo de delitos, realizando inspecciones discretas sobre los puestos, en los que se pueden comercializar ropa de marca falsificada.

Estas actuaciones permiten detectar un total de seis puestos en los que se están vendiendo equipaciones deportivas de clubes de fútbol de 1ª división, sudaderas, camisetas, pantalones y zapatillas de las marcas Converse, Nike, Adidas, Lacoste, Reebok, y Levi’s, a un precio muy inferior al de las tiendas especializadas en estos artículos.

Los hechos son puestos en conocimiento de los representantes de las distintas marcas afectadas que confirma la falsedad de las prendas, que imitan fielmente a las originales hasta parecer idénticas en su aspecto exterior, aunque de inferior calidad en los tejidos.

Por todo ello, durante la mañana del pasado día 17, responsables de la investigación y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja se desplazan al mercadillo de Logroño, llevándose a cabo un total de seis inspecciones simultaneas en los puestos detectados de venta fraudulenta, interviniéndose un total de 1.450 prensas falsificadas y una furgoneta, procediéndose seguidamente a la detención “in situ” de los seis responsables de los puestos.

Posteriormente, y una vez en dependencias de la Guardia Civil, se procedió a recibir en declaración y en presencia de sus abogados a las seis personas detenidas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial, siendo todas ellas puestas en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citadas.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.