Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil identifica a cinco jóvenes como presuntos autores de un incendio en Nájera
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Guardia Civil identifica a cinco jóvenes como presuntos autores de un incendio en Nájera

El fuego, que se propagó con rapidez, afectó a una superfice de vegetación superior a los 11.000 metros cuadradados y también perjudicó a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería. Cuatro de los investigados son menores de edad.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Área de Investigación de Nájera, han investigado a un total de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio en la localidad. Estas personas, como informan desde Guardia Civil, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, son de nacionalidad española y residentes en la Rioja Alta.

La investigación se inició en la tarde del pasado 9 de mayo como consecuencia de un incendio ocurrido en el casco urbano de Nájera, concretamente en la ribera izquierda del río Najerilla. El fuego, que se propagó con rapidez, llegó a afectar a una superficie de vegetación de 11.500 metros cuadrados, además de llegar a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería, siendo necesario para su extinción la presencia en el lugar de numerosos recursos, entre ellos, bomberos del CEIS Rioja, guardas forestales, voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Nájera y Guardia Civil.

La Guardia Civil identifica a cinco jóvenes como presuntos autores de un incendio en Nájera 1Al final han sido las informaciones aportadas por los ciudadanos a ambos cuerpos policiales las que han permitido la identificación y localización de los cinco investigados por este incendio que presuntamente se originó por la imprudencia que cometieron presuntamente, al quemar con un mechero las pelusas de los chopos que había en el suelo de una de las zonas afectadas, como explican desde Guardia Civil.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores, informa Guardia Civil.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

La Guardia Civil identifica a cinco jóvenes como presuntos autores de un incendio en Nájera 2

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios