- Continúan las labores de extinción del incendio de la aldea de Posadas en Ezcaray
- Efectivos del Gobierno de La Rioja trabajan en la extinción de un incendio en la aldea de Posadas en Ezcaray
El dispositivo de extinción del incendio forestal que se declaró el jueves por la noche en la aldea de Posadas continúa operativo hoy en la zona, después de que los diferentes efectivos y equipos de tierra que colaboran hayan permanecido trabajando durante la noche para luchar contra el fuego.
Los medios aéreos se han ido incorporando desde primera hora de la mañana al dispositivo para apoyar la actuación sobre el paraje de ‘Las Pinariegas’, situado en el término municipal de Ezcaray. El incendio afecta principalmente a una superficie de coníferas y matorral.
En este momento, se encuentran trabajando en la zona cuatro dotaciones de retenes, 9 agentes forestales, 4 técnicos y 2 camiones de la Dirección de Medio Natural, 90 miembros del UME con 24 camiones, junto con efectivos de Protección Civil. Durante la mañana se prevé la intervención de 7 helicóperos y 4 aviones.
11:00h Los medios aéreos siguen trabajando para sofocar el #IFEzcaray 🙌🙌🙌 pic.twitter.com/7KyvB89A7l
— Igor Gorriño (@iisgoor) 14 de octubre de 2017
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se unieron ayer por la tarde al dispositivo en el que han venido trabajando de forma coordinada medios del Gobierno de La Rioja (Dirección Medio Natural, CEIS Rioja, SOS Rioja y Protección Civil), Ministerio de Agricultura y la Guardia Civil.
🎥10:55 #IFEzcaray #LaRioja Vuelo🚁🚁de reconocimiento al incendio a la llegada de @BrifDaroca presenta mejor aspecto! #IIFF #25AñosBRIF 👷🔥 pic.twitter.com/UoJAKAaico
— ATBRIF (@AT_Brif) 14 de octubre de 2017