Fallece un cicloturista en Baños de Rioja

El suceso ha ocurrido en el mismo lugar donde falleció en 2014 Antonio Hormilla, socio y expresidente de la entidad
Imagen de archivo del Club Ciclista Harense en el lugar donde ha fallecido un cicloturista.

Un cicloturista, vecino de Bilbao, que salía en grupo con el Club Ciclista Harense ha fallecido esta mañana por causas naturales en Baños de Rioja. El grupo realizaba una de las tradicionales salidas cicloturistas de los domingos cuando, tras salir de Haro, ha llevado a cabo un pequeño descanso junto a las instalaciones de Finca La Emperatriz, en las afueras de Castañares de Rioja, en el término municipal de Baños de Rioja.

En ese momento de descanso y charla con los los demás ciclistas, uno de los integrantes del pelotón se ha caído de repente al suelo, víctima de un infarto, según testigos presenciales. Varios compañeros han intentado reanimarle sin éxito y los servicios de urgencia desplazados hasta el lugar de los hechos  tampoco han podido hacer nada por salvar la vida del cicloturista.

Se da la triste casualidad que el suceso ha ocurrido en el mismo lugar donde falleció en 2014 Antonio Hormilla, socio y expresidente de la entidad jarrera. El cicloturista fallecido hoy pertenecía al grupo de compañeros del Camping de Castañares de Rioja, según ha informado el Club Ciclista Harense que ha lamentado el triste suceso y envía las condolencias a familiares y amigos.

De hecho como tradición los integrantes del Club Ciclista Harense realizan un alto en el camino en ese lugar para guardar un minuto de silencio y honrar la memoria de Hormilla.

Imagen del lugar donde ha fallecido hoy un cicloturista | Google Maps