Estabilizado el incendio forestal de Posadas en Ezcaray

El Gobierno de La Rioja da por estabilizado el incendio forestal en Posadas, donde seguirán las tareas de extinción durante esta noche
Foto: Twitter @ATBRIF

El Gobierno de La Rioja da por estabilizado, “sin llegar a estar controlado”, el incendio forestal declarado en Posadas, ya que a esta hora de la tarde evoluciona dentro de las líneas de control establecidas según las previsiones y las labores de extinción. Por este motivo, se va a mantener esta noche un dispositivo con efectivos y medios terrestres para seguir trabajando en la zona.

Desde que fue declarado el incendio el pasado jueves por la noche en la aldea de Ezcaray, vienen trabajando de forma coordinada en el dispositivo medios del Gobierno de La Rioja (Dirección Medio Natural, CEIS Rioja, SOS Rioja y Protección Civil), Ministerio de Agricultura, la UME y la Guardia Civil.

Felicitación a todos los efectivos

El Ejecutivo riojano quiere felicitar a todos los efectivos porque están realizando “un trabajo excepcional” para controlar el fuego en la zona afectada por el incendio durante los últimos dos días.

Durante la jornada de hoy el dispositivo operativo en el incendio ha estado compuesto por 55 Bomberos Forestales, 13 Agentes Forestales, 4 técnicos de coordinación, 2 BRIF (22 integrantes) y 40 miembros de la UME, así como efectivos de Protección Civil y SOS Rioja. En cuanto a los medios materiales, se mantiene el Puesto Avanzado de Mando y están operativos dos camiones de la Dirección de Medio Natural, y los 24 de la UME.