Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos montañeros fallecen en el San Lorenzo

Dos montañeros fallecen en el San Lorenzo

Las dos víctimas practicaban travesía con raquetas y se han precipitado pendiente abajo desde las laderas del pico riojano, cerca de la estación de esquí de Valdezcaray.
Imagen: http://losk2delaskumbres.blogspot.com.es

El Gobierno de La Rioja ‘lamenta profundamente el fallecimiento de dos montañeros que han sufrido hoy un accidente en Ezcaray mientras practicaban travesía con raquetas en el monte San Lorenzo’.

El SOS Rioja ha recibido a las 13:41 horas el aviso de un particular que alertaba sobre el accidente sufrido por dos personas que se habían precipitado pendiente abajo desde las laderas del San Lorenzo hasta la estación de esquí de Valdezcaray.

El SOS Rioja ha movilizado entonces a los recursos de la propia estación, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado de Medio Natural con profesionales sanitarios del Seris, como indica el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Mercado del Encanto 2024

Uno de los montañeros, de 51 años y residente en Vitoria, ha fallecido en el acto, mientras que el segundo, de 48 años y vecino de Oñate, ha recibido la atención del equipo médico trasladado en helicóptero hasta el lugar del accidente desde la base de Agoncillo.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios