Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido un hombre tras robar los donativos de la semana en una iglesia de Logroño y agredir al párroco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenido un hombre tras robar los donativos de la semana en una iglesia de Logroño y agredir al párroco

El detenido por la Policía Nacional emprendió la huida refugiándose en un establecimiento con el botín sustraído, casi de ochocientos euros

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor del Robo con Violencia e Intimidación realizado al párroco de una iglesia de Logroño.

En la ‘huida’ se refugió con el botín en un establecimiento

Los hechos se produjeron a las 21:00 horas, del pasado domingo, cuando los agentes pertenecientes a los radio patrullas y al dispositivo especial establecido por el estado de alarma fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 alertados por dos ciudadanos, que habían visto salir a un varón “a la carrera” del interior de una iglesia, portando una bolsa y que el mismo se había refugiado en el interior de un establecimiento de una calle perpendicular.

Los hechos tuvieron lugar cuando el párroco de una iglesia se disponía a cerrar la parroquia, en el momento en que observó a un varón que se encontraba sentado en uno de los bancos rezando a una imagen de la Virgen.

Detenido un hombre tras robar los donativos de la semana en una iglesia de Logroño y agredir al párroco 1

Robo y agresión al párroco

El sacerdote se dirigió a una de las puertas de la iglesia para cerrar la misma y es cuando comprobó que el varón que se encontraba rezando había abandonado el lugar, por lo que se dirigió a la sacristía y es cuando se encontró a este individuo, portando en su mano una bolsa de tela, donde habitualmente se guarda la recaudación de los donativos de la semana, ascendiendo la cantidad sustraída a casi ochocientos euros (800 euros) .

El varón al verse sorprendido por el párroco arremetió contra el mismo, propinándole un violento empujón, que hizo que se cayera al suelo, golpeándole el costado izquierdo, cadera y su cabeza, de cuyas lesiones tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro.

El varón emprendió la huida pisando al sacerdote que se encontraba en el suelo, refugiándose en un comercio de una calle próxima a la citada iglesia donde fue detenido por los agentes uniformados de esta Jefatura.

Al autor le constan treinta y seis detenciones

El detenido es un varón de treinta y nueve años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, con treinta y seis detenciones, la mayoría por Delitos de Robo con Violencia e Intimidación, como el hecho que nos ocupa.

Las actuaciones practicadas junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Por parte de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se quiere significar y agradecer la colaboración ciudadana ya que sus testimonios son muy importantes para la resolución de los hechos investigados.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios