Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido al autor de numerosos robos de patinetes y de una bicicleta en Logroño, como presunto autor de la sustracción de cinco patinetes eléctricos y una bicicleta.
Los hechos los habría cometido durante varios meses, desde finales de año del 2023 y hasta finales del mes de abril del año 2024.
El inicio de los hechos se remonta al mes de diciembre de 2023, cuando el detenido, procedió a la sustracción de un patinete eléctrico estacionado en un parking de un Centro Comercial de Logroño. Valorado en 430 euros. El segundo de los hechos conocidos tuvo lugar en el mes de febrero, con la sustracción de un patinete valorado en 350 euros, en un aparcamiento de bicicletas exterior de un centro comercial de Logroño.
El tercero de los hechos, en el mes de abril, ocurrió en el interior de un centro educativo, a uno de sus alumnos. Cuando este salió de sus clases se encontró con que su patinete eléctrico no estaba aparcado donde él lo había dejado y solo estaba allí el candado fracturado. Su patinete tenía un valor de 200 euros.
El cuarto de los hechos, tuvo lugar en otro aparcamiento de bicicletas, donde sustrajo una de estas. La cual estaba valorada en 100 euros.
Otro de los hechos tuvo lugar cuando el autor de los hechos, sustrajo un patinete en un centro comercial de Logroño, valorado en 500 euros. Se cortó el candado con una cizalla que el detenido portaba en su mochila y salió del lugar a bordo del patinete, dejando su bicicleta allí estacionada sin candar. Resultando ser esta bicicleta también robada, días anteriores.
Modus operandi
El joven accedía a los aparcamientos situados en la vía pública donde se encontraban aparcados los patinetes y bicicletas y con una herramienta tipo cizalla (la cual ya ha sido incautada al encontrarse dentro de sus pertenecías al ser detenido) procedía a romper el candado. Para luego salir del lugar con el citado patinete o bicicleta.
Se trata de un varón, de nacionalidad española, de 24 años de edad y con domicilio en Logroño. Posee numerosos antecedentes policiales previos, un total de 8 detenciones por hechos similares, además de tráfico de drogas y delitos contra las personas; cuatro reclamaciones vigentes, cinco reclamaciones cesadas y uno por otras corporaciones, como es la conducción sin permiso ni licencia.

Consejos de la Policía Nacional
-Dejar la bicicleta o patinete debidamente asegurado, con su correspondiente candado de seguridad o cadena.
-Si se observa a alguien manipulando de manera sospechosa algún candado, llamar de inmediato al 091 para que una Patrulla de Policía Nacional acuda al lugar y compruebe lo sucedido.
-Si se encuentra su patinete o bicicleta con el candado fracturado acuda a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja e interponga una denuncia de lo sucedido, si puede aportar fotografías y número de serie de los vehículos será mucho más eficiente la búsqueda e investigación de lo sucedido.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.