Ausencias en los colegios de Haro, y retrasos y cancelaciones en los servicios de autobús

Desde el Ayuntamiento de Haro, a través de su página web, comunican que decenas de escolares no han podido acudir a clase por el temporal de nieve. Hay dificultades también para realizar los recorridos habituales de autocar
Imagen de una jornada de nieve en Haro | Foto: Juan Cuatrecasas

A través de su página web, el Ayuntamiento de Haro comunica que decenas de escolares no han podido asistir a clase debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Por ejemplo, desde el Colegio de San Felices calculan que el 20% de su alumnado no ha podido asistir hoy al centro. Se ha cancelado, de hecho, la visita que tenían programada alumnos de Tercero de Educación Primaria a las dependencias municipales para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento.

En el Colegio de la Vega, en algunos ciclos, las ausencias han alcanzado incluso el 50%. “Gran parte del profesorado, al residir fuera de la ciudad, tampoco ha podido acudir a su puesto de trabajo, por la mala situación de las carreteras”, han informado al gabinete de comunicación del Ayuntamiento. También se esperan ausencias en el servicio de comedor que atiende a más de 100 escolares.

Por su parte, el Colegio Sagrado Corazón de Haro informa también de alguna ausencia a causa del temporal.

Incidencias en los servicios de autobús

También se han producido incidencias en los servicios de autobús. Hay dificultades para realizar los recorridos habituales a causa del temporal.

Empresas como Cuadra Bus y Autobuses Jiménez han informado de retrasos en casi todas su rutas, con salida, parada o final de recorrido en Haro. Según informan a través de la web del Ayuntamiento, alguno de estos servicios ha tenido que suspenderse a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en los viales de la zona, así como en otras localidades limítrofes. También se han detectado incidencias en la ruta que une Haro y Bilbao por los problemas en la autopista.

Las empresas que operan en Haro esperan que todos estos problemas se solventen a lo largo de la jornada, pero piden paciencia a los usuarios por estos retrasos.

Comentarios