El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra denunciará este martes la rotura de una de las cruces del Calvario ya que se trata de un delito contra el Patrimonio y ha solicitado ayuda a los vecinos para esclarecer lo sucedido.

Según ha explicado el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández, el primer aviso lo da una paseante el sábado con una foto enviada por whatsapp. “A partir de entonces han sido muchísimos los mensajes de personas que están molestas y escandalizadas por este acto vandálico”, explica Fernández.

Petición de colaboración ciudadana

Se trata de una de las cruces que se hayan enclavadas en el Calvario, un parque periurbano por el que transcurren las conocidas procesiones del Via Crucis de los ‘Picaos’. Allí se encuentran representadas de la sexta a la decimocuarta estación con cruces de sillería y, al final del recorrido, un sepulcro de piedra tallada. La cruz que ha sido rota corresponde a la duodécima estación, casi al final del recorrido.

“Ya no es el valor económico que representa arreglar el destrozo, es el valor simbólico y sentimental porque representa una parte importante de nuestro Patrimonio y es algo que no se puede permitir”, afirma el alcalde, que entiende que se trata de “un delito y no de una falta”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra solicita la ayuda de los vecinos para intentar esclarecer estos hechos y “atajar cuanto antes estos actos”. “Hay que pararlo, que no sigan por esta vía. De romper farolas o bancos se ha pasado a esto, a atentar contra el Patrimonio y esto no puede ser”, asegura Fernández.

El Calvario | Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.