Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santurde de Rioja celebra este sábado los cien años de su puente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santurde de Rioja celebra este sábado los cien años de su puente

En el emplazamiento del puente se descubrirá un monolito para recordar la fecha de construcción de la infraestructura
Foto: Maps

Este sábado, Santurde de Rioja va a celebrar los cien años que han pasado desde que se construyera su puente sobre el río Oja. A partir de las 12:00 horas, en el emplazamiento del puente, se abrirá un acto con una breve disertación sobre la historia del puente, a cargo de José Luis Agustín Tello.

Después se descubrirá un monolito en recuerdo de la fecha de construcción de la infraestructura y más tarde en el Ayuntamiento de la localidad se inaugurará una exposición sobre el tema, con la colaboración del Archivo Histórico de La Rioja y del Museo de la Carretera de Santo Domingo de la Calzada. La muestra permanecerá abierta hasta final de año.

Jornadas culturales

En los actos y en el recorrido participará la Banda de Música del municipio y bajo los arcos de la Casa Consistorial se ofrecerá un aperitivo por parte del Ayuntamiento.

Además, con motivo de esta conmemoración, se van a celebrar unas jornadas culturales que se desarrollarán el próximo 23 de noviembre y una segunda sesión se celebrará en la primavera de 2020.

Comentarios