Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Satisfacción tremenda” en el PSOE de Haro y asunción de la derrota en el PP

“Satisfacción tremenda” en el PSOE de Haro y asunción de la derrota en el PP

Ángel Conde señala que tiene "buenas sensaciones" de cara a las municipales y Alberto Olarte considera que el 26-M será "muy diferente"

La resaca del 28-A deja en Haro sensaciones dispares de cara a lo que viene ahora, las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. En el PSOE, “satisfacción tremenda”. Desde 2008, los socialistas no ganaban unas generales en Haro.

Su presidente, Ángel Conde, ha destacado que su partido “ha remontado el vuelo en La Rioja después de todos los disgustos por los que hemos pasado” y está convencido de que también lo hará en la ciudad jarrera. Reconoce, eso sí, que tiene cierta “incertidumbre” con respecto a los votos de VOX, que en Haro no presenta lista. “A ver dónde van a ir a parar esos votos”, indica Conde, que reconoce también tener “buenas sensaciones” de cara los comicios municipales.

“Son muy malos resultados”, asume Olarte

En el PP de Haro, asumen claramente la derrota. “Son muy malos resultados”, asegura Alberto Olarte, que también señala que “evidencian la dispersión del voto entre VOX, Ciudadanos y Partido Popular”. “Hay que asumir la derrota y son resultados que marcan tendencia, pero creo que las regionales y municipales van a ser muy diferentes”, afirma Olarte.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

“Ojo no salgamos a ganar”, avanza Esturo

Para Pablo Esturo, coordinador de Ciudadanos en Haro, los resultados son “positivos” a nivel regional, pero considera que “hay que seguir trabajando para mejorar de cara a las municipales”. “Aún tenemos recorrido, no creo que el PSOE tenga tan buenos resultados en las municipales y no creo que lo que ha pasado en España pueda extrapolarse a Haro. Podemos llegar incluso a los cuatro concejales y si la tendencia del PP es a la baja como parece, ojo no salgamos a ganar”, asegura Esturo.

“Los resultados del PSOE son el voto útil”, asegura Carrero

Arantxa Carrero es la candidata por Podemos-Equo a la Alcaldía de Haro. Destaca que Haro ha sido uno de los municipios donde más ha crecido el porcentaje de voto hacia Unidas Podemos. “Las sensaciones son que hay que seguir trabajando. Estamos contentas y con buenas sensaciones porque nos han hecho llegar buenas opiniones sobre nuestra lista al Ayuntamiento”, afirma Carrero, que valora los resultados del PSOE haciendo hincapié en que ha sido el “voto últil”. “No creo que en Haro consiga a nivel local resultados parecidos”, avanza Carrero.

Publicidad

“El Partido Riojano tiene aún mucho que decir”, asegura García

Para Leopoldo García, candidato del PR+ a la Alcaldía de Haro, “la verdadera pelea” del Partido Riojano empieza ahora. “Hay que felicitar a la ciudadanía por la gran participación y los resultados demuestran una vez más que las grandes mayorías se han terminado y ahora hay que negociar”, señala García, que asume el “cambio de tendencia” y que su partido sale “con muchas ganas” de cara al 26-M. “Esto ha sido un precalentamiento y creo que el Partido Riojano tiene mucho que decir a nivel regional y local”, asegura García.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios