Por La Rioja inauguró este pasado jueves en Logroño nueva sede y también una nueva etapa en la que la formación quiere centrarse en los municipios. En el acto de inauguración de esta nueva sede, ubicada en la calle Pérez Galdós, número 86, el partido anunció que en el arranque de 2026 se celebrará un Congreso para reforzar el equipo y también presentar renovaciones para mejorar la formación.
La secretaria general del partido, Sonsoles Soriano, y el portavoz Miguel Gómez Ijalba estuvieron acompañados por afiliados y concejales de los diferentes municipios en los que tienen representación como el caso de Haro en la figura de Luis Salazar.
Además del anuncio del Congreso para comienzos de 2026, Por La Rioja también presentó un decálogo que se incorporará a los estatutos como “acción fundamental” del partido. En ese documento, la formación ha incluido puntos como un plan de infraestructuras regional para los próximos 30 años, el apoyo a los sectores productivos de la región o el refuerzo de los servicios de educación y sanidad en las zonas rurales. “Queremos dar a conocer las necesidades de todos nuestros municipios porque solo nosotros conocemos la realidad de La Rioja, sus problemas y sus necesidades”, ha destacado Gómez Ijalba, que ha querido aclarar que Por La Rioja es una formación “puramente regionalista”, sin ataduras a nivel autonómico y nacional. La formación también defiende la idea de que debe gobernar el partido más votado.
El objetivo de Por La Rioja es que todos y cada uno de los municipios de la región puedan tener acceso a los principales servicios básicos, como alimentación, transporte, servicio postal, internet, telefonía, espacios de ocio y socialización, el acceso a la atención sanitaria y a la educación y cajeros automáticos.
