Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos califica de “tomadura de pelo” a los riojanos el plan de desdoble de la N-232

Podemos califica de “tomadura de pelo” a los riojanos el plan de desdoble de la N-232

La portavoz parlamentaria, Ana Carmen Sainz, califica el desdoble de "ineficaz" por su elevado coste y por el impacto medioambiental. Además cree que la propuesta firmada entre el Ministro y el Gobierno autonómico es un "sinsentido" porque supone generar una infraestructura doble.
Foto: Google Maps

Podemos La Rioja ve “poco eficaz” el desdoble de la N-232 anunciado por el ministro De la Serna y apuesta por la liberación de la autopista AP-68 como única salida a la alta siniestralidad que recoge la carretera a su paso por La Rioja.

La portavoz parlamentaria, Ana Carmen Sainz, califica el desdoble de “ineficaz” por su elevado coste y por el impacto medioambiental. Además cree que la propuesta firmada entre el Ministro y el Gobierno autonómico es un “sinsentido” porque supone generar una infraestructura doble.

“Los riojanos ya tienen una infraestructura que permite paliar la congestión y accidentalidad de la N-232, pero lleva cuarenta y tres años secuestrada”, explica Sainz en referencia a la autopista AP-68.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Podemos cree además que el coste del pacto firmado con De la Serna “es muy alto y que parte del mismo podría destinarse a la eliminación de los puntos negros de la N-232”. La formación morada opina que esta inversión está pensada para beneficiar a las empresas constructoras y no para solventar los problemas a los que se enfrentan diariamente cientos de conductores.

La solución para el grupo morado, tal y como ha expuesto hoy en el pleno del Parlamento en una proposición no de Ley, pasar por evitar el desdoble del tramo de la N-232 y comenzar la inmediata liberación del transporte pesado en la autopista, así como iniciar las negociaciones pertinentes con la empresa concesionaria con el fin de liberarla totalmente antes del año 2020.

Publicidad

Por último, la portavoz morada lamenta que el Partido Popular y el Partido Socialista se hayan unido para impedir la liberación de la AP-68.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios