Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Otro pleno para no clarificar nada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otro pleno para no clarificar nada

Equipo de Gobierno y oposición se volvieron a enzarzar en otro debate que sólo dejó ver una vez más las diferencias irreconciliables entre los dos bandos: para unos la labor ha sido "notable" en estos dos años de legislatura y para otros ha sido "decepcionante"

Igual que uno de esos partidos de final de temporada que los locutores suelen tachar “de la basura”. Así se puede calificar el pleno de este pasado jueves en el que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, a petición del Grupo Municipal Popular, tenía que hacer balance de su gestión en los dos primeros años de legislatura. Nada nuevo bajo el sol.

Para unos la gestión durante estos dos primeros años de gobierno había sido “notable” y para la oposición a todas luces “decepcionante”. Más de lo mismo.

Manuel Gasalla, concejal del PSOE, entiende que su labor se puede calificar de “notable”. También cree que hay cosas que se habrán hecho mal, pero otras tantas se han hecho bien. “Hasta son muchas más las cosas que se han hecho bien que las que se han hecho mal”, destacó. Para Alberto Olarte, del Grupo Municipal Popular, como no podía ser de otro modo, la labor del equipo de Gobierno  había sido “decepcionante”. “No tienen un modelo de ciudad y esto ha sido un completo fracaso”, indicó.

Por su parte, Leopoldo García consideró que el debate del pleno era “innecesario” porque muchas de las cuestiones tratadas ya se habían discutido en anteriores sesiones y seguramente volverán a salir a la palestra en futuros plenos. Más directo incluso fue Javier Redondo, socio de Gobierno de García y Gasalla, que echó en cara a la oposición que en estos dos años de legislatura se les exigían cosas que no se habían hecho en 27 años. Redondo habló entonces de cómo se estaba recuperando el Casco Antiguo y otras cuestiones ligadas a su concejalía.

La defensa de la labor del equipo de Gobierno siguió de la mano de la alcaldesa Laura Rivado que destacó que la inversión había crecido en los últimos años. Por otro lado, Leopoldo García explicó como el convenio del proyecto del María Díaz sólo se había resuelto gracias al actual equipo de Gobierno, una obra cuyo gasto hay que recordar que será asumido en su totalidad por Fomento.

Programas electorales “incumplidos”

Pero nada de esto convenció a la oposición. Olarte hizo un balance “muy decepcionante” de estos dos años de legislatura y que “es muy negativo para la ciudad de Haro”. “Se han incumplido cosas; lo que dijeron que harían y no han hecho, por ejemplo”, indicó. Y destacó algo que ya anunció en la previa del pleno: el no cumplimiento de distintos puntos de los programas electorales como pueden ser la apertura de una ventanilla única, la construcción de un aparcamiento en el centro que sea gratuito, la creación de comedores escolares durante todo el año, los alquileres para jóvenes en el Casco Antiguo, etcétera.

Comentarios