Más de cien líderes municipales del PP de La Rioja, entre alcaldes y alcaldesas (59) y portavoces y presidentes de juntas locales (más de 50), han suscrito un manifiesto de apoyo a la candidatura que representa Alberto Bretón de cara al próximo Congreso Regional de la formación.
La encargada de poner voz a este grupo de representantes populares ha sido Encarna Fuertes, Alcaldesa de Agoncillo. Ha comparecido acompañada de un amplio grupo de alcaldes y portavoces municipales del PP riojano.
Ha indicado que este manifiesto fue entregado ayer en Madrid a la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, esperando que sea sensible a sus demandas.
Así, los más de 100 alcaldes y portavoces que han firmado esta iniciativa consideran que Alberto Bretón “es el mejor candidato para presidir el partido y concurrir como número uno del PP de La Rioja a las elecciones autonómicas y locales de 2023”.
“Construir un proyecto ganador”
Encarna fuertes ha expresado su “confianza” en la capacidad y voluntad integradora de Bretón para “unir el partido” y en su experiencia política para “construir un proyecto ganador que consiga el cambio de ciclo político que necesita La Rioja a partir de mayo de 2023”.
Además, ha aclarado que hay “muchos más” alcaldes y portavoces municipales que opinan en el mismo sentido, pero que han preferido no hacer pública su postura.
Por otra parte, ha pedido “generosidad” a todos los miembros del Partido Popular para afrontar el Congreso Regional del PP en torno a un proyecto de unidad, tal y como ha pedido la Dirección Nacional. “Hay que dejar atrás los intereses personales y centrarse en el interés general del Partido Popular de La Rioja”, ha aseverado.

“Hemos dado este paso adelante por responsabilidad con nuestras siglas y con todos los riojanos a los que representamos y que confían en el PP para solucionar los problemas que ha generado el socialismo en estos tres años”, ha concluido.
Manifiesto por “un PP unido y claramente renovado”
Ante la situación actual y futura del PP de La Rioja, manifiesto lo siguiente:
- El Partido Popular es la única alternativa de Gobierno en La Rioja. Solo nuestra formación tiene capacidad para liderar el cambio que necesita La Rioja.
- Es fundamental ganar las elecciones de mayo con una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario. La Rioja y sus municipios necesitan estabilidad.
- Los riojanos volverán a confiar en nosotros si conseguimos construir un partido unido, fuerte y claramente renovado.
- Es fundamental que el Congreso Regional del PP se celebre en un clima de absoluta unidad y calma, y respetando la libertad de elección de los afiliados mediante el sistema asambleario.
- Queda poco tiempo para las elecciones. Vayamos a lo seguro. El PP tiene que proponer a los riojanos candidatos conocidos por su trayectoria y experiencia.
- Creemos que Alberto Bretón y su equipo reúnen las condiciones necesarias para ganar la próxima cita con las urnas. Además, es la precandidatura que cuenta con más apoyo entre los cargos públicos y las bases del Partido Popular.
- Bretón ha demostrado voluntad y capacidad de integrar, algo necesario para llegar cohesionados a la fecha de convocatoria del Congreso.
- Confiamos en que la generosidad de todos los que formamos esta gran familia primará por encima de los intereses personales.



