Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el ‘Harómetro’

Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el ‘Harómetro’

En esta tercera parte de los resultados de la encuesta, damos a conocer los relativos al liderazgo dentro del Grupo Municipal Popular, a los proyectos llevados a cabo por Patricio Capellán y sobre cómo Haro deberia homenajearlo.
José Ignacio Asenjo y Lydia Arrieta en una imagen de archivo.

Llegamos a la tercera parte de los resultados del ‘Harómetro’ en la que vamos a dar a conocer los relativos al liderazgo dentro del Grupo Municipal Popular, a los proyectos llevados a cabo por Patricio Capellán y sobre cómo la ciudad de Haro deberia homenajearlo.

Tras la dimisión y posterior fallecimiento de Patricio Capellán, ¿quién crees que debería ser el líder del Partido Popular en Haro?

Según el ‘Harómetro’, Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro. La opción de la concejala popular reunió un total de 44,04% de respuestas positivas (en total, 207). Por detrás de Arrieta, con un 18,30% se sitúa Jesús Rioja (86 respuestas positivas). Eso sí, un 16,60% de los encuestados eligieron la opción ‘Otro’ en la que aparecen nombres como los de Máximo Ugalde (6 votos) o Natalia Olarte (3), entre otros. Después, con un 10,85% está Alberto Olarte y con un 10,21% se encuentra José Ignacio Asenjo.

Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el 'Harómetro' 1
Gráfica sobre el liderazgo en el PP de Haro.

Valora las siguientes actuaciones de Patricio Capellán como alcalde de Haro

Las opciones eran: Centro de Salud, potabilización del agua, rehabilitación del palacio de Bendaña, Ayuntamiento y Museo del Torreón, Escuela Oficial de Idiomas, piscinas climatizadas, mantenimiento de los juzgados, urbanización de la Magdalena, puesta en marcha de la zona azul, campo de golf y barco del vino.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el 'Harómetro' 2
Juzgados de Haro.

La potabilización del agua es, según la encuesta, el proyecto llevado a cabo por Patricio Capellán mejor valorado con una nota media de 7,9. Hasta un 92,7% fueron notas positivas con respecto a esta actuación. Después están el Centro de Salud (7,89 de nota media), la rehabilitación del palacio de Bendaña, Ayuntamiento y Museo del Torreón (7,8), la Escuela Oficial de Idiomas (7,52), las piscinas climatizadas (7,3) y el mantenimiento de los juzgados (6,9). Eso sí, según el ‘Harómetro’, los proyectos peor valorados son la urbanización de la Magdalena (4,62), la puesta en marcha de la zona azul (3,6), el campo de golf (2,9) y el barco del vino (2,8).

¿Cómo crees que la ciudad de Haro debería homenajear la figura de Patricio Capellán?

Las opciones eran: poner su nombre a una plaza, poner su nombre a una calle, poner su nombre a un edificio de la ciudad, levantar una estatua-busto en su nombre y ‘otra’.

Publicidad
Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el 'Harómetro' 13
Foto: Antonio Corral

Según la encuesta, la opción más votada (33,40%) es la de ‘poner su nombre a una calle de Haro’. Un 24,89% se decidió por ‘poner su nombre a una plaza’ y un 21,91% por ‘levantar una estatua-busto en su nombre’. Después, un 18,72% de los encuestados lanzaron otras propuestas o incluso manifestaron que no harían nada (más de 60 respuestas iban en esta última dirección). Entre las otras propuestas: una placa en el Ayuntamiento, ponerle su nombre a unos premios o bautizar el futuro pabellón multiusos con su nombre. Después, un 13,19% eligieron la opción ‘poner su nombre a un edificio de la ciudad’.

Lydia Arrieta debería ser la líder del Partido Popular en Haro, según el 'Harómetro' 14

Pinchando en el siguiente botón, podrás ver en ‘pdf’ todos los resultados de la tercera parte del ‘Harómetro’. La última parte será publicada en los próximos días.

 

 

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios